Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que tramite hago?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #418321  por LENON

Hola a colegas me me llego un caso y tengo mis dudas: Un Matrimonio se esta haciendo cargo de una Sra. de 84 años que estaba en abondono. La llevaron a su casa la atienden, le dan de comer, la llevan al medico etc. Ellos solos son vecinos y me consultaron que tramite legal pueden hacer. Yo pense en una proteccion de personas, porque no estan dadas los requisitos para pedir una tutela o Curatela.
Escucho opiniones y si tienen algun modelo me lo pasan porfavor Gracias!!!
 #418946  por Advocatus

¿Tiene documentos las Señora?; ¿Vivía en la calle?. ¿Tiene familiares o se ignora el dato?.
 #419219  por LENON

hola que Tal colega? Si la Sra. tiene documento y tbien tiene solo hermanos (No Hijo) que estan en otra provincia, con quienes No desea estar Ni trasladarse a donde viven ellos. La duda de l estos vecinos pasa porque tienen miedo de que los demas digan que ellos se estan aprovechando de la sra. o algo similar, Por eso es que kieren un tramite legal que le permita estar tranquilos.
De ultima pense que la Sra. se dirija a la Comisaria y haga una exposicion, en la cual de exprese que de manera voluntaria ella se encuentra viviendo en la casa de estos vecinos que me consultaron, ya que veo que hay un vacio legal en cuanto a normas legales que regulen la situacion de los Adultos mayores, como en el caso que comente. Gracias!
 #419609  por SALINASPAU

Si la señora esta lucida, no hay razon para hacer ningun tramite judicial.
suerte
 #420363  por Advocatus

Coincido con la colega preopinante.