Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Osde, ley de obesidad, CD

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #418573  por DraRTM

Hola! soy nueva en el foro y tengo una consulta para hacerles:
Mi cliente me consulto porque OSDE (q no tengo bien en claro si encuadrarla como obra social o proaga) no le cubre el tratamiento integral (psicologo, centro ravenna) ya que es obesa. Osde le propone otro centro que si le cubriría, pero mi cliente va a otro que si le esta dando resultados, pero solo le reintegra un 30% de un solo año. El tema es que como todos sabemos, la ley de obesidad paso a integrar el pmo.
Yo pienso mandar CD (ya que las notas q presentó mi cliente jamás fueron contestadas) y después intentar con un amparo, pero queria saber su opinion... Aclaracion: mi cliente es socia de osde desde los 8 años, ahora tiene 29 y gran parte se la paga su trabajo.
Soy recien recibida, si pueden ayudarme se los agradezco muchisimo!!
saludos a todos!
 #427762  por SALINASPAU

Osde es una obra social de personal superior o direccion, se encuadra dentro de la ley 23660.
Si bien esta cubierta la contigencia dentro del PMO, te vas a encontrar con el siguiente tema, no hay negativa al tratamiento, al disponerle donde puede hacerlo. Que la beneficiara vaya a otro, no estariamos ante un incumplimiento porque las obras sociales son quienes contratan a sus prestadores.
La unica opcion seria un Amparo, pues administrativamente no va a proceder reclamo alguno por ese que te digo.
Y el amparo, corre ciertos riesgos de no prosperar, porque no niegan la prestacion, sino que los prestadores son elegidos por ellos. A menos, que, comienze el tratamiento en el prestador de la obra social y éste resulte incorrecto o con otros resultados, es decir que no sea optimo como el que tenia antes.
suerte
 #441237  por ALEJANDROIII

ES UNA CUESTION MUY FINA, PERO ACORDATE QUE LAS RELACIONES CON LAS OBRAS SOCIALES TAMBIEN ENCUADRAN DENTRO DE LA LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR AL IGUAL QUE LAS PREPAGAS Y POR LO TANTO, MIRA LOS ARTS 4, 8 Y 19 DE LA LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR PARA ORIENTARTE Y CON ELLO PODES ARMAR UNA CD PARA INTIMAR A LA OBRA SOCIAL Y VER QUE NOTICIAS TENES, TALVEZ LA CD TENGA EL EFECTO DISUASIVO Y LE PERMITAN A TU CLIENTE ELEGIR EL PRESTADOR, PERO ES UNA CUESTION MUY OPINABLE, ESPERO TE HALLA SERVIDO DE AYUDA MI OPINION
 #457233  por JoMarch

HAY MUCHOS AFILIADOS QUE TIENEN OSDE COMO PREPAGA, Y EN TAL CASO NO ENCUADRA EN LA 23660
SOLO LAS OBRAS SOCIALES QUE RECIBEN LAS COTIZACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE LOS EMPLEADOS EN RELACION DE DEPENDENCIA SE RIGEN POR LA 23660. LAS PREPAGAS NO.
LES COMENTO QUE REALICE UN AMPARO CONTRA SWISS MEDICAL POR UNA CIRUGIA BY PASS GASTRICO.
EN TAL CASO LA AFILIADA TENIA ESA COBERTURA DE SALUD A TRAVES DEL TRABAJO EN RELACION DE DEPENDENCIA DE SU ESPOSO (CUYA EMPLEADOR LE MEJORABA LA OBRA SOCIAL SINDICAL QUE LE TOCABA Y LES DABA ESA PREPAGA)
EN EL AMPARO LE DIERON LA CIRUGIA (INCLUSO COMO CAUTELAR) Y LO TRAMITE EN LA JUSTICIA ORDINARIA DE LA PCIA DE SANTA FE.
 #457287  por SALINASPAU

Si, porque las prepagas entran en la ley 26.661 que se refiere a los agentes de salud, para quienes tambien es de cobertura obligatoria el PMO, ademas de que en la actualidad muchos fallos que lo resuelven desde el punto de vista del derecho a la salud, donde aun los obligan a cubrir prestaciones mayores a las establecidas al PMO.
 #1187221  por mpcarlo000

Hola. Tengo un caso idéntico a este y quisiera saber si pudiste conseguir la cobertura del tratamiento para la obesidad en Ravenna?? Hiciste un amparo??
Gracias!!