Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #418750  por DraNa

Hola foristas: recurro a uds con esta consultita: soy nueva en el ejercicio y encima no hago familia !! perdon si es una burrada!! :oops:

Me hicieron la consulta telefonica y mañana me viene a ver con mas datos asi que mientras les consulto una duda que me surgio...

caso: es un concubinato con una hija de 7 años, se separan a principio de año, y el les deja la casa que es de el, ademas de que siempre le mando dinero. Ahora, se entera de un juicio de alimentos porque le embargaron el sueldo, (hasta donde se no lo notificaron de nada nunca... es lo que me dijo, mañana voy a preguntarle bien y voy a ir a ver el expte) pero el tema es que la mujer hace unos meses tiene nueva pareja y le dejó la nena con el...

preguntas:
1) si nunca fue notificado?? tengo que pedir incidente de nulidad?? (se entero porque el jefe le mostro el oficio de embargo del sueldo)
2) otra, si la nena esta con el ahora, como hago para que los alimentos queden sin efecto?? como pruebo que la nena esta con el??

gracias por la atencion... saludosssssss
 #418930  por chiqui79

la nulidad no porque el embargo es previo a cualquier traslado. Ese es el efecto de cualquier cautelar, ser inaudita parte.
Con respecto a lo otro reconveni por alimentos a la madre y denuncia el cambio de tenencia, pidiendo asistente social, testigos, absolucion de posiciones, que de testimonio la menor. Etc. Le actualizaron domicilio en dni??? pedis eso tb. Si la llevo al medico, presenta constancia y demas.
si necesitas reconvencion avisame y te paso.
 #418931  por chiqui79