Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #418750  por DraNa

Hola foristas: recurro a uds con esta consultita: soy nueva en el ejercicio y encima no hago familia !! perdon si es una burrada!! :oops:

Me hicieron la consulta telefonica y mañana me viene a ver con mas datos asi que mientras les consulto una duda que me surgio...

caso: es un concubinato con una hija de 7 años, se separan a principio de año, y el les deja la casa que es de el, ademas de que siempre le mando dinero. Ahora, se entera de un juicio de alimentos porque le embargaron el sueldo, (hasta donde se no lo notificaron de nada nunca... es lo que me dijo, mañana voy a preguntarle bien y voy a ir a ver el expte) pero el tema es que la mujer hace unos meses tiene nueva pareja y le dejó la nena con el...

preguntas:
1) si nunca fue notificado?? tengo que pedir incidente de nulidad?? (se entero porque el jefe le mostro el oficio de embargo del sueldo)
2) otra, si la nena esta con el ahora, como hago para que los alimentos queden sin efecto?? como pruebo que la nena esta con el??

gracias por la atencion... saludosssssss
 #418930  por chiqui79

la nulidad no porque el embargo es previo a cualquier traslado. Ese es el efecto de cualquier cautelar, ser inaudita parte.
Con respecto a lo otro reconveni por alimentos a la madre y denuncia el cambio de tenencia, pidiendo asistente social, testigos, absolucion de posiciones, que de testimonio la menor. Etc. Le actualizaron domicilio en dni??? pedis eso tb. Si la llevo al medico, presenta constancia y demas.
si necesitas reconvencion avisame y te paso.
 #418931  por chiqui79

ah!!! y respecto de la cuota, expresamente deci QUE TE OPONES A LA PERCEPCION HASTA LA SENTENCIA DEFINITIVA para que no la pueda sacar, diciendo que el alimentante debiera ser la madre a tenor de la tenencia revestida por el padre.
EN MISMO ESCRITO PEDIS CAUTELAR A ELLA POR ALGO QUE TENGA (embargo, inhibicion, etc).
Mira la avivada de la madre...... NO SE PUEDE CREER.
 #421288  por DraNa

Mil gracias chiqui79! recien te respondo porque estuve con problemas para entrar al foro...

y tenes razon es cautelar ! cuando me di cuenta me agarré la cabeza por lo que pregunte! (para colmo no podia entrar al foro!) perdon! pero el resto me vino de 10 ... muchas gracias porque sobre que estoy arrancando sola en el ejercicio me tocan estos casos! por eso te agradezco de corazon la ayuda...
hoy vi el expte y se fijo audiencia para el 18 de sept. y se libro cédula para notificarlo (pero como trabaja todo el día dudo que lo notifiquen...) ademas de que no dan los plazos... asi que tendremos que ver fijar otra...

pd si me podes pasar la reconvención te agradezco... sino igual ya me ayudaste mucho! un 1000000 de gracias (se nota que estaba desesperada no?? :D jejeje saludos)
 #421526  por chiqui79

todo bien, esto es un foro de ayuda y yo la necesite en varia oportunidades y respondieron todos.
Mandame mail y te mando la reconvencion. no hay problema.