Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cédula

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #418904  por Yoryon

Gente: les hago una consulta. Me envían un cédula ley 22172 para diligenciar en Capital, pidiéndome que cambie el domicilio que figura en ella, bajo responsabilidad. Yo sólo estoy autorizado a "intervenir en el diligenciamiento". Puedo presentar un escrito junto con la cédula en la oficina de notificaciones, solicitando se notifique en este último domicilio?, o eso tiene que pasar previamente por el juzgado?
Desde ya, muchas gracias.
 #418910  por chiqui79

para mi hay que denunciar el nuevo domicilio en el expediente y ordenar una nueva cedula. Fijate si alguien tuvo un caso similar, pero no creo que el oficial de justicia lo autorice.
El despacho dice que se podran denunciar nuevos domicilios??? algunos lo ponen para acelerar el proceso. si dice asi podes denunciar el nuevo domicilio al oficial de justicia, sino no creo.
 #419128  por Doncella_de_Orleans

chiqui79 escribió:para mi hay que denunciar el nuevo domicilio en el expediente y ordenar una nueva cedula. Fijate si alguien tuvo un caso similar, pero no creo que el oficial de justicia lo autorice.
El despacho dice que se podran denunciar nuevos domicilios??? algunos lo ponen para acelerar el proceso. si dice asi podes denunciar el nuevo domicilio al oficial de justicia, sino no creo.

Coincido. Pero opino que ni siquiera con la facultad de denunciar nuevos domicilios podés meterla bajo responsabilidad porque en todo caso, los nuevos domicilios son eso, denunciados. La notificación bajo responsabilidad tiene una finalidad y efectos específicos independientemente de cuál sea la dirección.
Si podes denunciar nuevos domicilios, éstos serán eso: DENUNCIADOS.
Pero cambiar la forma de notificación: NONES. Debe, a mi entender, estar así ordenada en el expte.