Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Problema con la AFIP.

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #419541  por Nestor941
 
Hola mi consulta surge por una investigación que estoy sufriendo de Afip desde diciembre de 2008. Yo soy un trabajador en relación de dependencia y no realizo ninguna otra actividad comercial. La investigación surge a partir de la compra de dolares que hice ese año producto de la renovación de un plazo fijo en pesos, el cual al renovarlo decidí pasarlo a dolares. Este capital que menciono es producto de años de ahorro poveninte de mi sueldo con lo cual he generado plazos fijos para obtener una renta mayor. Este ahorro es completamente justificable con mis sueldos y movimientos de plazos fijos bancarios. He tenido que contratar un contador a partir del requerimiento de Afip y se nos ha pedido un flujo de datos y comprobantes de todos los movimientos realizados desde 2001 a la fecha. En realidad el inconveniente surge porque no he guardado los comprobantes desde esa fecha, jamás pense que debía hacerlo, no obstante el contador presento un flujo de datos donde deja constancia que es estimativo ya que es fruto de mi memoria, pero como comprenderan no tengo valores exactos ni fechas demasiado precisas. Siendo que estamos hablando de una suma menor , la cual no alcanza al valor de un departamente de dos ambientes que es el motivo al cual apunta mi ahorro, no se si justifica dicho requerimiento, no sé si esta investigación tiene un tiempo de prescripción, o si bien como Afip ya tiene mis datos proque han pedido un estracto de movimientos al banco, el cual concuerda con la suma que declaro pero difiere en la exactitud de fechas de renovaciones ( teniendo en cuenta que estas surgen desde 2001) puden multarme , o si bien por este año lleno de contratiempos puedo iniciar alguna denuncia pora daños y perdidas ocasionadas teniendo en cuenta los gastos e inconvenientes que surgieron en todos aspectos, especialmente en lo laboral ya que he tenido que presentarme varias veces a la delegación de Afip dentro de mi horario laboral, como así también en varias ocasiones hemos sufrido groseros errores de las empleadas de este organismo ya que no cuentan con la formación necesaria, un claro ejemplo de esto surge de la lectura de movimientos del banco donde figuran items con la leyenda depósitos a x cantidad de días a tal porcentaje y esta empleada no comprendía que eso no era un depósito simple sino un plazo fijo.
Desde ya agradezco su atención.