Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #419573  por adrianne

Hola estimados foristas:

Queria ver si me pueden ayudar a salirme de esto. Inicie una sucesion testamentaria y la termine. Los herederos (sobrinos de los causantes)quieren vender los bienes . Ahora bien ya tienen el comprador para uno de ellos . Se esta haciendo por tracto abreviado . El problema se presenta porque habia 2 testamentos iguales muere uno de los conyuges (la mujer) no se hace nada. Antes de fallecer el otro conyuge muere uno de los herederos instituidos en el testamento de la tia en total eran 4 sobrinos. Ese heredero no tenia descendencia pero si conyuge y madre que heredarian entiendo sobre el 50% porque el otro 50 era del marido de la causante q a esa fecha estaba vivo. Muere el otro conyuge (el marido de la testadora) q tambien habia dejado testamento de igual fecha e igual texto dejando a los mismos 4 sobrinos como herederos porque no tenian descendencia. Ahora se me complico porque cuando abro la sucesion de ambos tios no denuncie ni al conyuge ni a la madre de la heredera (la sobrina) fallecida. Alguien me puede ayudar? como lo subsano? La sucesion de la heredera fallecida (sobrina) esta terminada alli heredaron la madre y el conyuge pero no se sabia de la existencia de estos testamentos asi q no se denunciaron estos bienes q le correspondian de la tia . Tengo q denunciar a los nuevos herederos (madre y conyuge) en la testamentaria de los tios y notificarlos ? hay q hacer algun otro paso? Cual es el porcentaje q les corresponde a la madre y al conyuge ? hay diferencia si se trata de bienes propios y gananciales? la sucesion es EN CAPITAL. Gracias!!! Adri