Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MALA PRAXIS MEDICA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #419668  por soleil

Hola a todos. Les cuento: vino a verme una sra. por una mala praxis médica, a su hijo de 3 años, el nene sufrió una fractura en su brazo derecho, en primer lugar le dijeron q no tenía nada, después ella insistió porque estaba con muchísimo dolor y resultó ser que estaba fracturado. El traumatólogo que lo atendió, lo enyesó, pero hete aquí que no lo hicieron correctamente, en todo el proceso el médico le corta el yeso, pero no se lo cambia, queda flojo, y evidentemente al tener movilidad, cuando se lo retiran, el bracito le queda mal, el hueso no soldó bien, y le quedó una malformación muy visible. Cuando van a ver al traumatólogo por este tema, le plantean la situación, y sorpresa, desaparecen las hojas pertinentes de la HC. De esto hace un año, o sea que según la doctirna que lo engloba en la prescripción de 2 años por ser hospital público, estamos a tiempo de demandar. Mi pregunta apunta a lo siguiente: como encaro el tema ya que es mi primer caso de mala praxis; cuales serían las pruebas mas importantes q debiera ofrecer y cualquier otra guía que me puedan brindar. Desde ya muchas gracias!