Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DICTAMEN COMISION- COBRO EN ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #419884  por LORENSLEGAL

cOLEGAS:

Me dictaminaron en comisión médica 16 % de incapacidad parcial definitiva en un accidente de trabajo, alguien sabe como calculo esto para saber cuanto tiene que pagar a mi cliente la art?

Y otra pregunta, aun cuando cobre esto, puedo ir por vía judicial por el 1113? puedo tomar esto como parte de pago?
 #420080  por srossin

Estimado:

Si estas de acuerdo con el porcentaje de incapacidad otorgado tenes que usar los parametros establecidos en la Ley 24.557 Dec. 1278 para sacar el monto de la indemnizacion. Necesitas tener los ultimos 12 recibos de sueldo, la edad del trabajador y el porcentaje de incapacidad.

Nosotros poseemos un sistema informatico que lo calcula, si te interesa pasame los datos y te lo saco.

Respecto del reclamo integral, es procedente siempre y cuando no sea un accidente intinere. En la demanda debes solicitar la declaracion de inconstitucionalidad de los art. 21, 22 y 46.

saludos