Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Informativa Sumaria?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #420467  por delar47

Colegas, una duda que más que eso es ignorancia... soy penalista y de familia, poco en cuanto a procedimientos y resulta que una querida amiga me pide ayuda porque quiere probar que su nieta está a su cargo -su hijo y nuera no pueden con su alma y están de acuerdo- para darle obra social, etc. ¿se pide el reconocimiento de tal situación mediante Informativa sumaria (o Viceversa)? Modelo, por favor, si es así.
Millón de gracias.
 #420515  por yolola

no se si te entendi el planteo bien, pero creo que deberian darle la guarda a la abuela o a los abuelos, los padres de este modo no perderian la patria potestad. Aclara un poco mas el post asi te podemos ser de mas ayuda!!! Saludos Yolola!!!
 #421387  por viko

Me suena a : guarda con fines asistenciales.-
prueba buscarla asi. O quizas una guarda amplia, segun cuan caprichosa sea la gente de la obra social. Saludos
 #422695  por simpleestudiante

Hola mirá yo vi un caso parecido, era un sr. que pedía la guarda de dos nenas -hijas de su pareja- al solo efecto de brindarles la obra social, y se lo dieron todo ok.
Asique yo en tu caso pediría la guarda al solo efecto de incluir a la menor en la obra social.
Espero te sirva
Saludos
 #422755  por Josinga

Yo he visto q en casos similares hacen una información sumaria, firmado por dos testigos y con eso la obra social incluye al que se tiene a cargo...pero por las dudas esperá a ver si alguien la tiene más clara con eso! Suerte!