Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de trabajo! Urgente!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #420672  por silneuquen

Hola DreS. Dras:
Les cuento brevemente... mi padre tuvo un accidente de trabajo (volco en la ruta) y lo empezo a atender el medico de la ART y le dio el alta inmediatamente por q no tenia nada...pasaban los meses y cada vez mi padre estaba peor (mareos, desmayos, perdidas de memoria) y el medico de la art decia q estaba depresivo, le daba los antidepresivos y un derivado de la morfina para el dolor...no aguante mas la situacion y lo lleve a la guardia, tuvieron q operarlo de urgencia por q tenia un coagulo en la cabeza que habia crecido muchisimo y un dia de demora mas hubiera significado la muerte...
Hoy, 9 meses despues de la operacion, esta mejor pero sigue con muchos dolores, tiene dos cicatrices gigantes en la cabeza y su calidad de vida totalmente dismnuida...
la art no le ha pagado nada incluso le descuentan casi 500 pesos del sueldo...
que tengo que hacer?? como agilizo esto??
Muchas gracias por su tiempo!
 #420680  por srossin

Buen dia, creo que hay varias cosas:

Por un lado tenes que pedir una audiencia en la comision medica a fin de que te fijen el porcentaje de incapacidad que sufre tu papa, por todas las lesiones fisicas y psiquicas derivadas del accidente, y luego cobrarle dicho monto a la ART.

Luego reclamar la reparacion integral contra el empleador conforme el Cod. Civil.

Y por ultimo iniciar una accion por Mala Praxis Medica contra el medico laboralista de la ART.

Espero sea de tu ayuda.

saludos