Tengo un cliente que luego de pagar todas las cuotas, siguiendo las instrucciones del servicio de informacion de plande ahorro pvio, renuncio, a la espera de la deçvolucion del dinero, en el termino de un mes. Pasaron meses y nada. Hasta que inicio una mediación en que le ofrecieron el auto, cosa que no le convenía, dado el tiempo transcurrido. El tema es que antes de la renuncia le ofrecieron el auto en el 98 por varias cartas documento, sin perjuicio de lo que, en atención al público, personalmente o por tel, le decían que podía pedir el dinero, pese a que el auto estaba facturado. Es más, incluso le enviaron 2 cartas (impresas, con codigo de barra, pero nada manuscrito), donde le decían que si por alguna razon prefería diferir la entrega y continuar ahorrando podía hacerlo, si no recibían la aceptación de la adjudicacion en el plazo que ponía" y eso FUE en el 2000 DESPUES INCLUSO DE QUE EL AUTO ESTE FACTURADO. Por lo que él suscriptor, siguiendo el asesoramiento de la concesionaria, mando la CD renunciando y pidiendo el dinero., en respuesta a lo que telefonicamente le decían que estaba por salir el pago, pero en los hechos nunca pasó.
Estas cartas del 2000 las tiene, son 2.
Mi pregunta es, Se trataría de una accion de cumplimiento contractual y daños y perjuicios (pese a q por un lado ellos pusieron a disposicion el auto, y por otro en los hechos le ofrecían seguir ahorrando, lo que se prueba con las cartas que le remitieron dos años despues de la puesta a disposicion del vehículo)? La posibilidad de renunciar estaba prevista contractualmente, lo aclaro
Estas cartas del 2000 las tiene, son 2.
Mi pregunta es, Se trataría de una accion de cumplimiento contractual y daños y perjuicios (pese a q por un lado ellos pusieron a disposicion el auto, y por otro en los hechos le ofrecían seguir ahorrando, lo que se prueba con las cartas que le remitieron dos años despues de la puesta a disposicion del vehículo)? La posibilidad de renunciar estaba prevista contractualmente, lo aclaro