Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Telegrama de despido - Miente el empleador

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #421574  por estudiojuridicointegral

HOLA ESTIMADOS FORISTAS. NO HAGO DERECHO LABORAL PERO UN AMIGO NECESITA UNA MANO Y NO PUEDO NEGARME. EL CASO ES EL SIGUIENTE:

Trabaja desde hace casi 3 años en una empresa; hace un mes aproximadamente lo pusieron a trabajar en blanco; ayer le llegó un telegrama de despido alegando que es despedido en periodo de prueba.

POR FAVOR, me dan una manito con la contestacion de ese telegrama de despido.

ESTO EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Existe la posibilidad de llegar a un acuerdo previo en prov de Bs As como por ejemplo el SECLO de Cap Fed?
Como seria el procedimiento?

MUCHAS GRACIAS MARIELA
 #421663  por kavi

rechaza todo. y si ya fue despedido no podes aducir la 24.13 porque contrato no vigente, hay desvinculacion laboral.intima ponga a disposicion liquidacion final indemnizacion por despido que contemple todo rubro reclamable que por ley me corresponda poniendo y denunciando la verdadera fecha de ingreso. categoria. sueldo. dias lavorados. hs. normales, extras extraordinarias, por la 25.323 cuando el vinculo no esta vigente,
certificado de trabajo. certificacion de servicios y remuneraciones. mira en otros post esto esta si queres dar un pantallazo. creo que esto ya lo escribi varias veces, fijate porque hay mas cosas.
 #421666  por kavi

me olvide de contestarte lo de la conciliacion si es cap. seclo sino deleg, provincial, pero 1º tenes que cerrar intercambio telegrafico porque te piden las fotocopias, recibos de sueldo. ect.