Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido contrato a plazo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #421596  por llfpascua

consulta, trabajé en una reconocida empresa internacional pero siempre por consultora, trabajé 5 años en una consultora pero luego pasé a otro sector y me pagaron a través de otra consultora sin reconocer la antigüedad laboral que tenía hasta el momento y con un contrato a plazo de un año que ya había vencido hace un mes cuando recibí el telegrama. como era contrato a plazo no me indemnizan. Pero lo real es que llevo más de 6 años trabajando en esta empresa, puedo reclamar? gracias.
 #421600  por maesap

Tendrias que ir a ver a un abogado, porque si se trata de la misma empresa es fraude, con lo cual te tienen que indemnizar. Ademas el contrato a plazo fijo, para ser tal debe reunir una serie de requisitos y es primordial el hecho de que realmente se justifique la opcion por el plazo fijo y no por el de tiempo indeterminado. Por eso, como te digo, habria q sentarse con todos los papeles sobre la mesa y ver bien como fueron hechas las cosas. Pero te repito, consulta a un abogado que seguramente algo vas a poder hacer. Saludos.-