Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tramite de los incidentes......

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #421728  por alejandralagos

Buenas tardes, y disculps por mi ignoracia, pero tengo por primera vez un incidente de aumento de cuota alimentaria, y ya vencio el plazo de 5 disa que tenia el demandado para contestar.....esta debidamente notificado....
Que debo hacer ahora????? presentar un escrito en el que solicito que al no haber contestado tralado, se habra el incidente a prueba?????
gracias chicos.....
Alejandra
 #421964  por andrespety

Si no hay contoversia no hay necesidad de porbar nada.
Ya debes haber aportado la pruba documental.
Solicta sentencia.Es mi opinión.
Suerte.
 #422405  por chiqui79

claro depende de la prueba que tengas que producir. Si es fundamental para acreditar tus dichos solicita se abra a prueba, si es una cuestion acreditada con documental pedi sentencia directa. Por ej. pediste aumento de cuota por mayor sueldo del padre... acreditaste eso??? Luego de la apertura a prueba solicita se declare rebeldia asi evitas cedulas de notificacion.
Depende las circunstancias. Si bien es cierto lo que dijo el colega, algun tribunal te puede decir que no probaste alguna cuestion por eso prevenir que curar.
Yo presente un alimentos por la madre separada de hecho y por el hijo, rebeldia del demandado y lo mande a sentencia. Lo del hijo salio (obvio) pero los de la madre me dijeron que no probé haberlos necesitado ni la culpa o abandono del padre, y todo ello porque no produje la prueba.
Fijate y evalualo vos con las constancias de autos.
 #424376  por alejandralagos

Muchas gracias.......
El padre se notifico, pero no contesto el traslado......
La prueba documental qeu ofreci es un oficio a la empresa par que informen cuanto gana, y un oficio a la farmacia para saber el costo de los medicamentos que usa la hija......Ademas pedi audiencia de partes.........
Tendria que pedir que, al haber rtranscurrido el plazo sin que se conteste formalmente la demanda, solicito se abra a prueba y ademas se fije audeincia no????
Gracias!
Alejandra
 #424407  por chiqui79

pedi la rebeldia primero para no tener que notificar nada mas por cedula (salvo audiencia y sentencia) notificas y seguis.
Luego pedis apertura a prueba y luego de producida audiencia.