Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de trabajo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #421804  por danila2009

hola! quiero hacer un consulta respecto de una persona que sufre un accide de trabajo, la empresa no lo denuncia a la art, lo denunciamos por CD pero la ART dice que no se trata de un accidente conforme a lo comunicado por el empleador, la cuestion que luego de varias misivas el trabajador se considera despedido, quiero saber si al Seclo llevo solo al empleador o a los dos -empleador y ART-
Tambien se realizo la denuncia a la Comision de SRT k lo evaluara la semana que viene!
gracias
 #421917  por dradilella

Hola si vas a demandar por despido lleva solo al empleador y cuando ofrezcas prueba pedi informes a la ART o pedi documentacion en poder de terceros. Te recomendaria que aparte vieras el tema de iniciar si es que se puede en el caso en particular la inconstitucionalidad de la LRT y demandes en sede laboral a la empleadora y a la art por daños por accidente de trabajo. Saludos.
 #421959  por MORGAN

Primero tenés que saber con cierto grado de certeza cual es la incapacidad que tiene tu cliente, si es que tiene, y recién ahí pedir la intervención del seclo. Hay que saber donde uno está parado.
 #422226  por danila2009

Gracias ! entonces me conviene esperar el dictamen de la comisión o mandarlo a un legista?
Perdon pero nunca tuve un accidente
 #422248  por dradilella

Hola, morgan tiene razón. Lo ideal es que lo vea un medico legista, pero para darte una idea previa no lo ha visto a tu cliente un medico particular que te haya dicho cual es la patologia que tiene.
 #423778  por danila2009

sI LO VIO UN MEDICO PUESTO QE TIENE UNA FRACTURA QUE ESTA EN REHABILITACION.
LO QUE PASA ES Q LA EMPRESA ADUCE QUE NO FUE EN EL HORARIO DE TRABAJO.
ENTONCES CONTACTARE UN LEGISTA. GRACIAS
CON EL % DE INCAPACIDAD DECIDO SI LLEVO AL SECLO A LAS 2 -VALE DECIR EMPLEADOR Y ART-???????????
 #424163  por dradilella

Hola, revisa el baremo para accidente fijate donde tiene la fractura y si tiene secuelas funcionales, si se ha consolidado o no si hay lesiones en nervios, despues saca el calculo aproximado con las tablas del baremo y ahi te podes dar una idea aproximada.
 #425138  por danila2009

Vos tendrías el baremo?
Te cuento que la empresa me acaba de rechazar el despido indirecto, dciendo q no le corresponde indeminización y demas.
Asi que esto se pone complicado
Gracias
 #426752  por dradilella

Hola busca en internet el decreto 659/96 RIESGOS DEL TRABAJO Reglamentario DE LA Ley Nº 24.557.
Tabla de Evaluación de Incapacidades Laborales. Emisión: 24/06/1996 B.O.:27/06/1996. ahi tenes todo el listado y mas o menos podes darte una idea de donde estas parada. Saludos.