Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA DE ALIMENTOS A ABUELOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #422009  por JoMarch

Hola. Les dejo una consulta. Tengo que demandar alimentos a abuelos paternos. Viven los dos (el matrimonio) los dos trabajan, los dos tiene bienes a su nombre. Demando a uno de ellos (el abuelo por ejemplo) o a los dos?
No tengo experiencia en demandar alimentos a abuelos.
Gracias.
 #422241  por chiqui79

imagino que ya tendras incumplimiento del padre firme con sentencia e intimacion incumplida no???
En ese caso yo iniciaria contra los dos por deudores solidarios. No vaya a ser que se insolvente alguno o elijas al que menos cobra, etc. Es mas conveniente hacia los dos para mi.
 #436794  por JoMarch

El papá falleció. Los abuelos son solventes con varias propiedades y vehiculos OK registrados uno cada uno.
Se aplican los mismos porcentajes que en demanda de alimentos al padre? O como son abuelos la cuota alimentaria es menor.
Tengo entendido que el parámetro lo da la situación economica del futuro alimentante. Funciona tb con los abuelos eso?
Espero alguna opinión.
Gracias Chiqui79 por tu sugerencia
 #436801  por diegogvillamayor

casi siempre el % de la cuota es menor.

saludos
 #437979  por mariam55

Considero que la obligacion alimentaria de los abuelos al ser subsidiaria es menor en caso de estar el padre con vida. Al estar este fallecido no estoy tan segura de que el porcentaje sea menor.