Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• compra de herencia a menor de edad

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #422036  por laflacacarmen

Mi papa nos compro la parte de herencia de mi mama siendo dos de mis hermanos menores,hace de esto 20 años. En el registro de la propiedad en Sta Fe, aparece mi papa como dueño del 100 % del inmueble,ningun otro registro.
Cuando hizo esta compra èl ya estaba casado otra vez, ahora se separo de esa mujer que reclama el 18.75 ò el 37,50 % del inmueble por ser ganancial, es asì??
gracias
 #422201  por chiqui79

y como hizo esa compra con autorizacion judicial????
Igual te aviso que tenes que recurrir a un abogado que te asesore conforme tu caso particular.
 #428415  por JulianitaT

averigua si en la sucesion de tu mama hubo alguna autorizacion judicial para la venta. cuál fue el último domicilio de tu mama? ahi vas a saber donde tramitó esa sucesión.

Por otro lado... esta casa en cuestion....
*era ganancial de tus papas, la adquirio estando casado con tu mama? es decir... tu papa tenia derecho en esa casa por herencia o por division de la soc. conyugal?

*Diferente es la situacion si tu papa HEREDÓ de tu mama... es decir... si la casa en cuestion era BIEN PROPIO de tu mamá.

Lo que varía en un caso o en el otro son las porciones legítimas que cada uno tiene.

De todas maneras tendrias q pedir en el Reg. de la Propiedad un informe de dominio, y ahi vas a ver si hubo inscripcion de la declaratoria de herederos, cesion de herencia y posterior transferencia, con las respectivas fechas y demas.

Yo soy de Rosario... y conozco bastante el tema de sucesiones. Cualquier cosa no dudes en consultarme.
Saludos!