Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA PRIMER TEMA LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #422313  por vic

Hola,ante todo disculpen la pregunta, los que me conocen saben que soy abogada mas registral, notarial y que el derecho laboral no es mi especialidad pero este es un caso que me interesa porque es de alguien cercano... haber si me pueden ayudar...

una chica trabajo 5 años en negro en un estudio, 10 horas por dia. Hoy renuncia ....todo irregularmente y de palabra...dandole 1 mes de preaviso! y lo hace porque ya el 15/8 se presenta en otro trabajo.
El empleador solo le liquida el mes más proporcional de aguinaldo, vacaciones bien gracias

Preguntas 1) si la relacion hubiese sido en blanco ademas de las vacaciones le falta algo más a la liquidación?
2) Si ella se va con ese único sueldo y no firma nada (porque nunca firmaron ningún tipo de papel o documento legal) posteriormente puede reclamar o por no intimar estando dentro de la relación laboral perdio el derecho.
Muchas gracias y de verdad disculpen la ignorancia sobre el tema!
 #422344  por cuervita

vic escribió:Hola,ante todo disculpen la pregunta, los que me conocen saben que soy abogada mas registral, notarial y que el derecho laboral no es mi especialidad pero este es un caso que me interesa porque es de alguien cercano... haber si me pueden ayudar...

una chica trabajo 5 años en negro en un estudio, 10 horas por dia. Hoy renuncia ....todo irregularmente y de palabra...dandole 1 mes de preaviso! y lo hace porque ya el 15/8 se presenta en otro trabajo.
El empleador solo le liquida el mes más proporcional de aguinaldo, vacaciones bien gracias

Preguntas 1) si la relacion hubiese sido en blanco ademas de las vacaciones le falta algo más a la liquidación?