Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Oficio saldo bancario en juicio de consignación

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #422402  por javierhs

Hola foristas.

Estoy por la parte demandada en un juicio de pago en consignación, y mi cliete quiere retirar la suma que exista depositada.

Me gustaría saber cómo tengo que hacer el oficio al banco provincia. ¿puedo hacerlo en uso de las facultades que establece la ley 5177? ¿o tengo que requerir que se libren los oficios y una vez proveído librarlos con transcripción de la resolución?

El juicio es en el civil y comercial 7 de morón.

Gracias desde ya.
 #422411  por chiqui79

podes hacerlo via oficio 5177 te sale $15 pero es mas rapido. Luego lo presentas en expediente y pedis se libre cheque, siempre que el otro haya dado en pago o consentido extraccion.
 #422419  por javierhs

Gracias por tu ayuda.

Si, los importes están dados en pago.

Entonces directamente lo confecciono el uso de las atribuciones conferidas por la ley de ejercicio de la profesión, le hago un timbrado de $15.- Cuando tengo el informe de saldo lo adjunto y solicito se libre cheque.

¿está bien?
 #430949  por javierhs

Presenté el oficio informado en el expediente y ordenaron se libre giro, pero en el mismo proveído regularon honorarios del letrado anterior.

A su vez, el giro se confeccionará una vez que gane firmeza la providencia.

¿cómo hago para apelar los honorarios, pero sin diferir el cobro?

El giro no es por el total depositado, sino que se dedujo una suma (casi el 30%) para atender a las costas.

Gracias desde ya.
 #430980  por chiqui79

no entendi... el cheque es por el capital y por honorarios??? y vos queres apelar los honorarios por altos???? Es así?? entonces el cheque de los honorarios no sale porque no esta consentido y con el otro depende el criterio del juzgado. Tirate el lance y solicita no se retengan las sumas de capital y ves como sale.
 #430985  por javierhs

El tema es que el giro se va a confeccionar cuando la providencia quede firme. Pero como en la misma providencia se regularon honorarios del letrado anterior, y los voy a apelar, no va a quedar firme la providencia.

¿que pasa si aclaro que apelo lo referido a los honorarios solamente, pero consiento el resto de la providencia?