Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • incompatibilidad empleo publico

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #422527  por marce99
 
hola estimados, solicito su opinion respecto al siguiente interrogante que tengo: soy personal no permantente de la administracion pública de una provincia ya que lo unico q tengo es un nombramiento para un cargo fuera de nivel mediante decreto del poder ejecutivo , pero es un cargo bajo, no soy director ni asesor de ahi para arriba. Me pregunto si puedo a su vez realizar algun trabajo pero para un organismo nacional y le facturo por el mismo. Es decir, no tendria contrato de locacion de obra ni de servicio. Simplemente x la ejecucion de trabajos particulares le haria con factura de monotributista. La constitucion provincial y el estatuto para el personal de la administracion lo unico que hablan es de incompatibilidades pero en la prestacion de trabajo en ambito provincial y municipal, respecto al nacional nada dice.
Desde ya les agradecereeee su orientacion
 #423389  por Advocatus
 
Hay incompatibilidad. El único empleo público paralelo al que tenes, es la docencia. Cualquier otra forma que busques es incompatible.
 #424610  por marce99
 
mi duda surge ya que el facturar como monotributista no significa tener relacion de dependencia y en los libros que lei solo se refiere a la incompatibilidad del empleo publico, por ejemplo tener 2 locaciones de servicio o ser de planta permanente en un organismo y tener locacion de servicio en otro
 #425014  por Advocatus
 
Si me aclaras un poco más tu función como monotributista, podría aseverar con mayor certeza paor si o por no.
 #425392  por marce99
 
facturaría como monotributista por los trabajos puntuales que me encargan, como cualquier profesional que trabaja en el ambito privado. Por ejemplo en mi trabajo tenemos una persona que hace algunas cosas en las maquinas o arregla cosas, etc y despues hace su factura para cobrar x el trabajo que realizó, pero eso no significa que tenga relacion de empleo. Algo asi haría yo. Por eso mi duda
 #426784  por Advocatus
 
Lo que no esta prohibido esta permitido siguiendo tu razonamiento sería asi, empero en la Provincia de Buenos Aires, la ley 10430, cuando se refiere a las prohibiciones en su artículo 79, inciso c dice: Ser directa o indirectamente, proveedor o contratista habitual u ocasional de la Administración Pública o dependiente o asociado de las mismas. No hace distingos, señala "administración pública". Por supuesto que es opinable y debe ser armonicamente interpretado en la situación fáctica determinada. Un abrazo.
 #428344  por marce99
 
Gracias Advocatus por responderme. El tema es que no soy empleada de Pcia de Buenos Aires (de caracter no permanente), sino del intrerior del país y el trabajo que me propusieron para que les facture es de un organismo nacional. DEsde ya muchas gracias por tu tiempo.
 #435556  por SHIMENE
 
Si el colega dice que estaría haciendo algunos trabajos o arreglos.... ello se encuadraría como una locación de obra. Y por ende habría también incompatibilidad.
 #1068829  por burato
 
Estimados les hago una consulta, una clienta me consulta la siguiente situación: ella trabaja en un municipio (como jornalizada, tiene recibo de sueldo, le renuevan el contrato cada tres meses) también presta servicio de limpieza en un organismo autarquico provincial, factura como monotributista en el mismo Esta situación (ambos trabajos) se da hace mas de 9 años. En el dia de ayer la citaron desde este lugar para decirle que por aplicación de decreto 8078/73 (prohíbe la acumulación de empleos municipales y provinciales) no puede seguir trabajando alli. Mi pregunta es: si le factura como monotributista no formaria parte de la planta permanente, por otro lado jamas se le reconoció ningún beneficio que tiene todo el personal propiamente dicho de la institucion, nunca se le realizaron aportes, ni obra social ni nada...se aplica a su situación la incompatibilidad???...e su caso no tendria lugar a un reclamo laboral por los nueve años de facturacion correlativa???? Desde ya muchas Gracias!
 #1098301  por Aye91
 
hola, soy de la provincia de Neuquén, y quería saber si era incompatible en dicha provincia, un empleo en la administración pública (de carácter no permanente) con el monotributo.
Monotributo que es un requisito para desempeñarme como acompañante terapéutico dependiendo de una Obra Social privada. desde ya muchas gracias.
 #1098777  por cp19
 
Consulta!

Soy empleado publico, existe incompatibilidad si realizo monotributo para poder prestar servicios a otro sector publico de otra provincia.

Saludos