Denuncialo tranquilo, tenés legitimación. Cuanta bolilla te darán, es otra historia. Por supuesto yo iría a presentar la denuncia al juzgado, no a la comisaría, o a la fiscalía.
Si el causante falleció, estan los herederos, y sus derechos son los que estan siendo turbados.
Si no hay herederos y lo sabés, podés contactar al Ministerio Pupilar, que va a contactar al organismo que interviene en las sucesiones vacantes (creo que el Ministerio de Educación
no estoy segura), es más, hay una recompensa por aportar la información sobre la herencia vacante, tengo entendido.
"De más está aclarar que si conviven hijos menores, se hace más dificil la cuestión. Todo juez se basa en el derecho constitucional de "acceso a una vivienda digna", y al tener un sistema de control de constitucionalidad difuso, éste posee el deber de respetar imperiosamente la ley suprema ante toda decisión."
Este argumento que plantea lex lo plantea toda la gente: "si tiene chicos no lo podés desalojar" "si hay gente enferma no lo podés desalojar".
Jamás vi una sentencia que rechace un desalojo porque el ocupante tenía chicos o había gente enferma!
(distinto será el caso en la consulta presente donde el que pretende denunciar no tiene legitimación para desalojar, esto esta claro).
Pero la constitución no nos da el derecho a acceder a una vivienda digna mediante la fuerza, la violencia en las cosas o en las personas, la intimidación ni la clandestinidad!!!!!!!!!!!!!!!!