Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Apelación multa impuesta por ministerio de trabajo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #423179  por Alma

Hola gente, necesito ayudaaa! estuve buscando en el foro pero no encontré nada... tengo 3 días para apelar una multa impuesta por el subsecretario del ministerio de trabajo de la Pcia. de Bs As, nunca e toco apelar, hasta ahora, ni siquiera en un procedimiento civil, por lo que estoy aun un poco más perdida que lo que podría estar...
Mis dudas son: 1º se abona la multa y luego se apela?
2º siendo que quien va a resolver es el tribunal laboral, el escrito de apelación se presenta ante el mismo ministerio de trabajo o directamente en el tribunal laboral?
3º el recurso se presenta ya fundado?
4º debo adjuntar al escrito el comprobante de pago de la multa?
5º si el escrito se presenta ante el ministerio de trabajo, debo igualmente acompañar IUS y BONO? o me van a intimar a presentarlo en el laboral?
y por último si alguien me puede facilitar un modelo me va a ser de gran ayuda...
Les agradezco infinitamente! Alma :?
 #423364  por cuervita

Alma escribió:Hola gente, necesito ayudaaa! estuve buscando en el foro pero no encontré nada... tengo 3 días para apelar una multa impuesta por el subsecretario del ministerio de trabajo de la Pcia. de Bs As, nunca e toco apelar, hasta ahora, ni siquiera en un procedimiento civil, por lo que estoy aun un poco más perdida que lo que podría estar...
Mis dudas son: 1º se abona la multa y luego se apela?
2º siendo que quien va a resolver es el tribunal laboral, el escrito de apelación se presenta ante el mismo ministerio de trabajo o directamente en el tribunal laboral?
3º el recurso se presenta ya fundado?
4º debo adjuntar al escrito el comprobante de pago de la multa?
5º si el escrito se presenta ante el ministerio de trabajo, debo igualmente acompañar IUS y BONO? o me van a intimar a presentarlo en el laboral?
y por último si alguien me puede facilitar un modelo me va a ser de gran ayuda...
Les agradezco infinitamente! Alma :?
hola ! pero esa apelacion es en sede administrativa??
no se que dice la ley de donde estas. ya agotaste todos los recursos en sede administrativa.?
En el caso que fuera apelacion en sede judicial aca la misma ley dice que hay que pagar la multa previamente y que el recurso debe deducirse y fundarse por ante la autoridad que impuso la sanción, quien deber elevarlo al Juzgado competente dentro de los Cinco (5) días de recibido...pero eso dice la ley de mi lugar!!!
ojo!!! lee la ley!!
 #423496  por MSE

Lamento haber visto este post tan tarde, creo que hubiera podido ayudarte
Igual te paso la info para otra oportunidad
1° efectivamente, rige el solve et repete
2° el recurso se presenta ante el Ministerio que, luego de verificar las cuestiones formales, rechaza el recurso o lo concede y lo remite al tribunal de Trabajo
3° debés presentar el recurso ya fundado
4° se acompaña el comprobante porq eso es lo que va a verificar el Ministerio, que hayas pagado la multa impuesta.
5° Podés acompañarlos, de otra manera, te van a intimar luego que sea concedido el recurso

Saludos!
 #423548  por Alma

Hola MSE! tengo tiempo hasta el día miércoles para presentar el recurso, ya que la notificación fue recibida el día Viernes, por lo que ya me estas ayudando, y te agradezco muchísimo! Mi gran duga era donde presentaba el recurso, ministerio o tribunal laboral? :) :)
Gracias tambien a Cuervita! :)
 #423570  por MSE

Alma: fijate que en la cédula de notificación debe estar indicada la delegación regional (del Ministerio de Trabajo) interviniente. Si estás dentro de los plazos, el expediente está en esa Delegación y es allí donde tenés que presentar el recurso

Si no sabés la dirección, fijate aca:
http://www.trabajo.gba.gov.ar/informaci ... ciones.asp

Suerte con tu recurso!!
SOLEDAD
 #423604  por Alma

Si Soledad, no sabés cuanto te agradezco, la delegación interviniente es la de Tandil, ahí lo voy a presentar!
Me surge una nueva duda y es a quién va dirigido el escrito? al subsecretario de trabajo, que es quien resuelve imponer la multa? *abrazo*
 #423630  por MSE

Yo lo he dirigido al Subsecretario, hay quienes lo han hecho al Tribunal. En definitiva, quien concede o rechaza es el Subsecretario. No te preocupes, rige el principio de informalismo así que estimo que no habría problema.