Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXTRACCION POR SALDO IMPAGO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #423329  por doctor2009

BUENOS DIAS
ES POSIBLE QUE UN BANCO PUEDA EXTRAER DE TU CAJA DE AHORRO UN SALDO PARA CANCELAR PARTE DE UNA CUOTA DE LA TARJETA DE CREDITO NO ABONADA?
 #423347  por eduferry

Hola es muy común cuando la tarjeta está dada dentro de un conjunto de servicios, generalmente plan sueldos y se dió autorización al banco para el débito automático del saldo de tarjeta de la cta.cte..
Digo cta.cte. porque en la mayoría de los casos los fondos los saca de la caja de ahorro para cubrir la cta.cte, que es de donde se debita la tarjeta. El beneficio del banco es que si no se cubre el certificado de saldo deudor de cta.cte. es título ejecutivo y de la caja de ahorro nó-.
Un matete, espero lo entiendas
 #424073  por doctor2009

Entiendo, pero no me queda claro si por no haber pagado en tiempo y forma el pago total o minimo de la tarjeta, pueden debitarme de mi caja de ahorro parte para cubrir el minimo...
 #424151  por aleuba76

doctor2009 escribió:Entiendo, pero no me queda claro si por no haber pagado en tiempo y forma el pago total o minimo de la tarjeta, pueden debitarme de mi caja de ahorro parte para cubrir el minimo...
Vas a tener que leer el contrato de adhesión, y buscar en la letra chica, donde seguramente encontrarás que el banco se encuentra facultado para realizar debitos de ca o cc con respecto a los productos bancarios.
Fijate en el resumen que tal vez en forma bien escondida algo puede decir, como por ejemplo "debitaremos el pago mínimo".