Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Herencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #423504  por campanita1ar

Buenas Tardes:

Mi consulta es la siguiente. Mi novio y yo vivimos juntos desde hace 4 años. En los próximos meses vamos a adquirir un bien inmueble, este bien va a estar a nombre de mi novio, pero las cuotas de la financiación las voy a pagar yo con transferencias desde mi cuenta bancaria. La pregunta concreta es: en caso que nos separámos, yo podría reclamarle la parte que me corresponde? Aunque no estemos casados?

Y la otra consulta es: Mi novio tiene 2 hijas de su pareja anterior y un hijo conmigo. Si algo le pasara a él, cómo sería el tema de la herencia. Yo tendría derechos sobre el inmueble? En caso afirmativo, tendría que vender la casa para darle las partes correspondientes a las hijas de mi novio?

Desde ya muchas Gracias.

Hebe.
 #423509  por AVERIGUARE

Y porqué no la ponés a nombre tuyo?
Si él fallece tu hijo hereda junto a sus hermanos.
 #424026  por viko

Campanita: necesitas urgente un abogado amigo, un letrado de cabecera, que te aconseje como si de una tia metiche se tratase 8)
pagarle una casa a otro, y pretender tener derechos sobre ella, es de entrada errar el disparo. Pero si de todas maneras, por razones que no expresas, piensas que es lo mejor, al menos que te firme un documento o un contrato de algun tipo. Por las dudas, ¿viste?
saludos y suerte con tu nueva casa *suerte*