Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #423530  por ULPIANO7

Puede que sea muy sencillo el trámite pero como nunca hice tengo miedo de meter la pata ,así es que les traigo el siguiente caso a ver si me orientan ,gracias de antemano.
Se trata de unos abuelos que deben viajar de unaprovincia a otra con los nietos .Como sería el escrito de autorización que deben prestar los padres de los menores para que puedan llevarlos sus abuelos.Uno de los niños perdió el documento y sólo tiene una constancia policialy si tienen algún modelo por favor me lo facilitan.
Gracias.
 #423550  por lkg_lkg

Te diria casi con seguridad que si es dentro del pais, no necesitan autorizacion.
Igual, espera otras opiniones.
 #423561  por ULPIANO7

Hola ,mil gracias por responder .La verdad me quedan dudas ,pues me dijo que le habían pedido autorización...
 #423587  por lkg_lkg

Ademas de los dni, que lleven credenciales de obra social
 #423676  por vic

en muchos cruces entre fornteras de provicnias te para gendarmeria y te pide...
te paso un modelo que es el que yo utilizo (como escribana), yo certifico las firmas de los padres y acredito con partida de nacimeinto de los menores... Espero que te sirva...creo que en los CGO o Registro Civil...el trámite es gratuito

Quienes suscriben //////////, con D.N.I./////////64 y Eduardo /////////////// con DNI /////////5 DICEN: Que en ejercicio de la Patria Potestad que tienen y ejercen sobre su hijo menor de edad llamado Lautaro ////////0con DNI. ///////////lo AUTORIZAN a viajar acompañado de /////con DNI por el territorio de la Republica Argentina /////////////// todas las veces que fueren necesarias. La presente autorización se extiende hasta /////////////o la mayoría de edad del autorizado. Los firmantes se comprometen en forma expresa a comunicar a las autoridades migratorias y/o policiales en caso de decidir revocar la presente autorización total o parcialmente. Asimismo se facultan a los autorizados acompañantes para que en caso de ser necesario proceda a autorizar intervención quirúrgica y/o cualquier tratamiento médico asistencial de la menor Buenos Aires, 30 de noviembre de 2008.-

espero te sea de utilidad
 #423789  por ULPIANO7

vic escribió:en muchos cruces entre fornteras de provicnias te para gendarmeria y te pide...
te paso un modelo que es el que yo utilizo (como escribana), yo certifico las firmas de los padres y acredito con partida de nacimeinto de los menores... Espero que te sirva...creo que en los CGO o Registro Civil...el trámite es gratuito

Quienes suscriben //////////, con D.N.I./////////64 y Eduardo /////////////// con DNI /////////5 DICEN: Que en ejercicio de la Patria Potestad que tienen y ejercen sobre su hijo menor de edad llamado Lautaro ////////0con DNI. ///////////lo AUTORIZAN a viajar acompañado de /////con DNI por el territorio de la Republica Argentina /////////////// todas las veces que fueren necesarias. La presente autorización se extiende hasta /////////////o la mayoría de edad del autorizado. Los firmantes se comprometen en forma expresa a comunicar a las autoridades migratorias y/o policiales en caso de decidir revocar la presente autorización total o parcialmente. Asimismo se facultan a los autorizados acompañantes para que en caso de ser necesario proceda a autorizar intervención quirúrgica y/o cualquier tratamiento médico asistencial de la menor Buenos Aires, 30 de noviembre de 2008.-

espero te sea de utilidad
Mil gracias escribana.