Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA POR DESPIDO Y ACCION CIVIL AYUDA PLEASE!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #423645  por Dra_Nieva

EStimados colegas:
Agradezco por sus contestaciones y opiniones. Me surgio una duda que quizas ustedes me puedan orientar. Tengo cliente que voy iniciar uan demanda por despido y por daño moral, ya que se dio por despedido por unas numerossas irregularidades y a todo ello se suma el tema de una licencia psqiuitrica por stress laboral.
La art rechazo cuando se inicio la accion por reconocimiento de incapacidad con fundamento que no se encuentran dentro del listado de enfermedad profesional confirmado por la Comision medica ahora esta en apelacion ante la CMC
la pregunta surge estoy por iniciar la demanda por lso rubros de despido y daño moral (por el stress laboral, mobbing etc)
Pero tengo el tema de la enfermedad profesional que no puedo iniciar conjuntamente la accion civil ya que estoy esperando el dictamen de la comision medica central
la pregunta puedo pedir daño moral y despues indemnizacion por incapacidad con la accion civil o sera los mismos rubros y me pueden condenar en costas
agradecere sus respuestas
saludos
mil gracias
 #423650  por chiqui79

y te pregunto... el daño moral lo alegas producto de la incapacidad o producto del despido??? Para mi ahi reside la diferencia. Si es producto de la enfermedad profesional la tendras que probar, ahora si la pedis por el hecho del despido discriminatorio no tenes que probar la enfermedad, solo con la licencia te basta.
Espera otras opiniones.
 #423667  por Dra_Nieva

mil gracias por responder tan rapido.
el daño moral lo alego ya que en virtud del acoso laboral y los maltratos psicologicos mi cliente no trabaja y esta con tratamiento psiquiatrico, por los daños que le ocasionaron a el y su familia yaq eu mi cliente tiene 37 años e suna persona joven pero que vive en cuadros depresivos que todavia no logra salir. es por eso el daño moral.
espero opiniones y gracias chiqui79.
slaudos