Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Telegrama de despido - ¿QUE HAGO?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #423651  por estudiojuridicointegral

Hola estimados foristas y / o colegas, mi cliente (un amigo) trabajaba en una empresa (provincia de buenos aires) desde principios del año 2007, hace 1 mes aproximadamente lo blanquearon y el viernes pasado le llego una misiva que dice los siguiente:

Notificamos que a partir de la fecha queda Usted desvinculado de la empresa por finalizacion del periodo de prueba conforme art 92 bis de la LCT
A su disposicion se encuentra la liquidacion final, para ello deberá concuerrir el dia 25 de septiembre a las 15 hs.
El certificado de trabajo le será entregado dentro de los 30 dias de extinguida la relacion laboral.... etc.

Me dan una mano para contestar esta carta documento.
Despues de este intercambio telegrafico como sigo?
En provincia de Bs As existe una instancia de conciliacion similar al SECLO de Capital Federal?
Disculpenme no hago derecho laboral pero al ser un amigo no puedo negarme a darle una mano.

GRACIAS. MARIELA
 #423880  por dradilella

Hola, impugna ya el telegrama. Rechazo vuestra CD Nro.......por falaz e improcedente. Niego que la relacion laboral que me vinculara con ud. estuviera dentro del periodo de prueba contemplado en la LCT. Ingrese a laborar a sus ordenes el......... en el horario...... los dias........... con una remuneracion........ realizando tareas como........... Intimole plazo 48 hs. proceda a abonarme indemnizaciones de ley conforme la realidad de los hechos, identico plazo intimole entregue certificados de servicios y remuneraciones de acuerdo a los datos denunciados. Todo ello bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales correspondientes.
En provincia la instancia de conciliacion no es obligatoria, pero podes ir al Ministerio de Trabajo de la zona que corresponda y creo que podes pedir audiencia, a mi me toco en un caso donde el empleador frente a una CD que le envie como trabajador me llevo al Ministerio, yo no concilie. Pero de eso no estoy muy segura. Saludos.
 #424816  por chichoar

agrego que en provincia podés ir a las delegaciones regionales del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

las buscás acá según la zona: www.trabajo.gba.gov.ar

ahí se puede acceder a una conciliación. De todos modos, no es obligatoria. Y aunque no llegue a un acuerdo, al menos entablás contacto con el abogado de la contraparte y quizás puedan seguir las negociaciones y llegar a buen puerto.