nicolaslex escribió:Eduardo! muchas gracias por tu respuesta! la verdad opino que lo del certificado medico tambien seria lo mejor pero tendria que alegar algo que le den mas de 1 semana...
te hago unas preguntas: con respecto a decir que la suspendieron, obviamente lo van a negar, eso no me puede traer slgun inconveniente? y con la enfermedad? no pueden ellos mandarles un medico tambien y de esa manera darse cuenta q no es verdad??
otra: es necesario cdo ellos responden el tlc, volver a mandar otro, por la buena fe etc?? porq de ser asi esto me llevaria mas dias! lo mejor seria intimar y ante la 1º respuesta megativa o silencio darsepor despedida..
me explico??
saliudos y nuevamente gracias!!
Habla con tu cliente muy bien lo que quiere hacer.
Estamos en moratoria, por lo que el empleador puede reconocer la relación y registrar, sin costo alguno, salvo los aportes desde noviembre de 2008 hasta ahora, y tiene planes de cuotas para pagarlo. Estos pagos son inferiores a la indemnización que le corresponde abonar por despido.
O sea, un empleador bien asesorado reconoce la relación laboral y la intima a reintegrarse, le hace control médico patronal y ejerce sus derechos, por supuesto a la par que cumple con sus obligaciones!!! (cosa que hsta ahora no ha hecho).
Estamos en una epoca donde no se puede confiar en que el empleador negará todo, cuidado con esto.
Ahora bien, la empleada debe conocer las consecuencias de la situación, si sale bien, AVANTI, pero tiene que saber que tiene que volver a trabajar si el empleador registra. Ojo que aquí no estará perdida la guerra, tal vez tan solo la primera batalla. Queda bajo la proteción del 15 durante dos años.