Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tutela de menor..preguntas..

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #424200  por Merlina67

Ya tengo otorgada la tutela provisoria de un menor a su tia.
El menor (16 años) cobro un seguro y una mensualidad mensual
Pregunto:
1) como debe la tutora rendir cuentas de los gastos del menor, como y cuando?
2) Esta la tutora facultada a edificar una habitación para el menor, sin autorización judicial?
3) Pude la tutora usar el dinero del menor en un negocio, que trabajara ella? ¿se necesita autorización judicial previa?¿como es el rendimiento de cuentas?
Gracias
MERLINA
 #424228  por chiqui79

1) la rendicion de cuentas se realiza en el expediente con un detalle pormenorizado de los gastos en los que se incurrio y los ingresos del menor. Con facturas y/o tickets originales. El plazo tenes que pedir que lo determine el tribunal, en gral es trimestral.
2) La habitacion donde va a estar??? en casa del menor ??? o en casa de tutora??? en ultimo caso pediria autorizacion teniendo en cuenta que las mejoras quedan para el dueño.-
3) la tutora no puede "usar" el dinero del niño, lo puede invertir, pero para eso debera pedir autorizacion. Te recuerdo que los tutores tienen la administracion de los bienes y no la disposicion. Para mi humilde entener, y si fuera la asesora, no lo apruebo, la Sra tendra que bancar los negocios con plata de su bolsillo, no usar la del menor. Me parece un exceso.