Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AMPARO AL ANSES POR APORTES VOLUNTARIOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #424406  por MC

Hola gente: tengo un cliente que hizo aportes voluntarios para ser retirados cuando lo deseaba a una AFJP (MAXIMA), luego pasó todo a la ANSES y se quedaron con el dinero, tiene $ 30.000, entonces fue a reclamarlos al ANSES y le dijeron que puede sumarlos a la jubilación que le otaorgará el ANSES o presentar un recurso de Amparo exigiendo su devolución. ¿Alguien tendrá un modelo de RECURSO DE AMPARO?, ya que nunca presenté uno, por favor AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ensima es un conocido de mis padres y no quiero quedar mal, ayudaaaaa...
 #430656  por GAVA

Los amparos que se presentaron fueron durante la feria de Enero/09, a la fecha esta caduca la accion. Podrias plantearlo como una accion meramente declarativa o como un ordinario con medida cautelar. Hay fallos de Camara que otorgan cautelar, en este momento no me acuerdo el nombre pero mañana del estudio te lo paso.
 #430742  por ana

tengo un tema parecido, pero la semana próxima inicio la jubilación, mi idea es esperar aque obtenga el beneficio y ahi iniciar un juicio.
Me parece excelente la idea del juiicio ordinario con medida cautelar, no se si me podés pasar un modelo de demanda por mp o mail : ANYCA99 ARROBA YAHOO.COM.AR o algún dato de algún expte para poder verlo (soy de capital), además seguramente tendré que iniciar acción por inconstitucionalidad al tope máximo (tambien si alguien tiene modelo para colaborar se los voy a agradecer, ya que recién me inicio con la etapa judicial de la seguridad social), también tenía pensado iniciarlo luego de otorgado el beneficio, estaría ok?.
 #430857  por MC

gracias GAVA, cuando tengas el modelito por favor pasamelo. Le voy a decir a mi cliente que caducó la acción. gracias
 #431696  por irecatra

En la accion meramente declarativa se paga tasa de justicia no????, alguien tendria un modelo??.- Mi pregunta es la sigueinte: si supuestamente se dijo que los aportes voluntarios se van a entregar...llegado el momento, va ser requisito haber iniciado juicios?
Saludos
 #1102327  por bulerias

Hola! refloto este post porque tengo un señor que tiene muchos aportes voluntarios y recien ahora se decidio a reclamar. Entiendo que por la vía de amparo ya no es posible, alguno inició hace poco algun reclamo de este tipo? Muchas Gracias