Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alguien escuchó o solo es rumor

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #32791  por paolamdq

Alguien escucho ?? que en anses dicen que se abre para las pensionadas y las de 60 años ??

#32802  por delma

si paola es solo rumor lo dijo alguien que es asesor del director del anses, y lo dijeron en la tele, igual es mejor esperar para verlo, yo por las dudas si para el 15 de julio no tengo noticias las que tengo esperando las mando por sdm, me arriesgo pero viste como es esto que cambian de idea todos los dias.-
 #32806  por Aldeberan

A mi me llamaron clientas para decirme lo mismo, que lo dijeron en la Television. Es una expresion de deseo pero sería buenisimo!!!! :lol:

#32808  por paolamdq

delma escribió:si paola es solo rumor lo dijo alguien que es asesor del director del anses, y lo dijeron en la tele, igual es mejor esperar para verlo, yo por las dudas si para el 15 de julio no tengo noticias las que tengo esperando las mando por sdm, me arriesgo pero viste como es esto que cambian de idea todos los dias.-
Bueno, pero si lo dijo el asesor del director de anses tiene importancia el rumor...

#33010  por zzz

Quisiera preguntarles en que programa y quien es este asesor que ni idea tengo.-
Por que de ser asi, empecemos a brindar........ :twisted:
 #33040  por malae

paolamdq escribió:Alguien escucho ?? que en anses dicen que se abre para las pensionadas y las de 60 años ??
En época de elecciones, todo puede pasar... :roll:

#33222  por tincho_20

siguiendo con los rumeros escuche q se va a poder comprar moratoria hasta el 09/1999 con eso ya encuadrarian las mujeres de 60 años recien cumplidos.

#33252  por HORACIO

el autopista de servicio del anses hace unos dias que esta trabado. Por experiencia ese es un buen indicio porque algo estan cargando y justo despues de estos rumores. espero que todos tengamos suerte y volvamos a trabajar a full. :D

#33300  por ariel648

HORACIO escribió:el autopista de servicio del anses hace unos dias que esta trabado. Por experiencia ese es un buen indicio porque algo estan cargando y justo despues de estos rumores. espero que todos tengamos suerte y volvamos a trabajar a full. :D
Yo no sería tan optimista al respecto, mas bien creo que se viene el fin de la ley 24476 por razones de presupuesto a Anses ya no le cierran los números para seguir jubilando por moratoria y además que hay poco trabajadores activos que aporten al sistema.
El Sistema Previsional ha entrado en crisis, yo de los rumores no me fio mas bien me atengo a lo que hay.
 #33336  por CAROLA

HOLA. LA VERDAD QUE ME ASOMBRA MUCHO LO QUE DICEN. YA QUE ESTAN DANDO EN TODOS LOS MEDIOS QUE HA COLAPSADO EL PRESUPUESTO DEL ANSES Y QUE AHORA SALGAN CON ESO. NO OBSTANTE , LAS ESPERANZAS NO LAS PIERDO.
UDS. QUE DICEN QUE ESPERE UN TIEMPITO, PORQUE ESOS AÑOS QUE NO ENTRAN EN LA MORATORIA HAY QUE COMPRARLOS AL CONTADO Y CUANTO ES MAS O MENOS??
GRACIAS
 #33527  por marizza

CAROLA escribió:HOLA. LA VERDAD QUE ME ASOMBRA MUCHO LO QUE DICEN. YA QUE ESTAN DANDO EN TODOS LOS MEDIOS QUE HA COLAPSADO EL PRESUPUESTO DEL ANSES Y QUE AHORA SALGAN CON ESO. NO OBSTANTE , LAS ESPERANZAS NO LAS PIERDO.
UDS. QUE DICEN QUE ESPERE UN TIEMPITO, PORQUE ESOS AÑOS QUE NO ENTRAN EN LA MORATORIA HAY QUE COMPRARLOS AL CONTADO Y CUANTO ES MAS O MENOS??
GRACIAS
HOLA CAROLA! DE ACUERDO A LA ULTIMA QUE HICE LE CALCULO ALREDEDOR DE $ 550 POR MES DE LOS PERIODOS QUE NO ENTREN EN LA LEY 24476(CAPITAL MAS INTERESES).LA GENTE PAGA, OBVIAMENTE LA QUE PUEDE, PORQUE NO DEJA DE SER UNA INVERSION. ES MAS TUVE UN CASO DE UNA PENSIONADA QUE SE JUBILO CON 60 AÑOS Y PAGO TODO AL CONTADO LA MORATORIA Y LAS CUOTAS QUE PASARON DEL 9/93. SUERTE!!!!!

#33533  por elfiscaldelacausa

Ademas yo entiendo que la LIBRE OPCION JUBILATORIA, no es casual ahora Anses tiene muchos màs ingresos de las personas que volvieron al regimen de reparto. es asi o me equivoco...?
 #33597  por Nicolas

Fijate en el foro hay sugerencias respecto al pago de aportes como servicio domestico, se paga $ 55 de capital y el interes es de alrededor de $ 110, por cada mes del año 99. Fijate porque esta bien detallado como hacerlo. A la semana mas o menos te aparece en sijp es decir como si fuera relacion de dependencia. Luego haces el sicam por la deuda hasta el 9/93 y pedis turno. alli cuando te pide cual es la documentación indicas que aparece en sijp el periodo que hayas pagado de sdm y lo que hayas ingresado por sicam. Saludos
 #33598  por Colo

marizza escribió:
CAROLA escribió:HOLA. LA VERDAD QUE ME ASOMBRA MUCHO LO QUE DICEN. YA QUE ESTAN DANDO EN TODOS LOS MEDIOS QUE HA COLAPSADO EL PRESUPUESTO DEL ANSES Y QUE AHORA SALGAN CON ESO. NO OBSTANTE , LAS ESPERANZAS NO LAS PIERDO.
GRACIAS
HOLA CAROLA! DE ACUERDO A LA ULTIMA QUE HICE LE CALCULO ALREDEDOR DE $ 550 POR MES DE LOS PERIODOS QUE NO ENTREN EN LA LEY 24476(CAPITAL MAS INTERESES).LA GENTE PAGA, OBVIAMENTE LA QUE PUEDE, PORQUE NO DEJA DE SER UNA INVERSION. ES MAS TUVE UN CASO DE UNA PENSIONADA QUE SE JUBILO CON 60 AÑOS Y PAGO TODO AL CONTADO LA MORATORIA Y LAS CUOTAS QUE PASARON DEL 9/93. SUERTE!!!!!
Con què volante pagaste los meses posteriores al 9/93...con 801/C u otro?

#33625  por JUDITH

Los periodos posteriores a 09/93 como autonomos que no entran en moratoria se pagan en formulario 799 E.