Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• que plazo tenian pensionadas para reformular el plan JaaP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #32868  por jez

a esta mujer le armaron un plan, enviado 3/10, fue rechazado, y le ingresaron otro plan el 14/2
tiene otorgado el beneficio y suspendido por ser pensionada

desde la baja del primer plan, hay algun plazo para reformular el segundo SICAM??

vino a preguntarme porque su abogada no le responde, le dice que tiene que seguir esperando que se resuelva el expediente !!!
me da mucha pena decirle la situacion real!!!!

#33030  por norabe

Fijate fecha de notificación del rechazo.

#33050  por liabaires

desde la fecha de notificacion del rechazo, 45 dias habiles, sin enero.

#33127  por elfiscaldelacausa

y hasta cuantas veces periten reformularla...? o solamete una..?

#33131  por OvejaNegra

liabaires escribió:desde la fecha de notificacion del rechazo, 45 dias habiles, sin enero.
podes explicar como es eso, sin enero.

#33139  por adri

hola!! recien me engancho. respecto de hasta cuantas veces podes reformular yo tuve dos casos en que se reformulo dos veces. lo explico: mi cliente viene de otro abogado que le hizo la moratoria en sept. y luego le da la baja y la reformula en nov. despues la señora viene a mi y le reformulo el plan porque estaba mal calculada la moratoria en dic. cuando sale el beneficio el pago esta suspendido porque tiene pension entonces voy y hago la activacio y bingo!!! me lo hacen lo mas bien asi paso con dos clientes mias en el anses de lanus aclaro porque cada maestro con sulibrito. tamb. aclaro que en ningun caso se paso el plazo de 45 dias habiles para reformular. Bueno espero te sirva

#33148  por jez

A esta sra. le rechazaron el primero.
Presentaron uno nuevo y lo acordaron, pero le suspendieron por la pension
de donde sale el plazo de 45 dias???
Me parece que entre el rechazo del primer plan y la reformulacion del segundo se les pasaron los 45 dias!!
como se cuando le notificaron el rechazo del primer plan???

#33441  por amg

Me sumo a la pregunta de Jez

#33443  por liabaires

Oveja negra pregunto lo del plazo sin enero. Las que reformule sicam, conte desde el rechazo de la jubi ( la fecha de la carta que notifica el rechazo<) desde ahi, corrian 45 dias habiles, sin feriados, asuetos administrativos y sin contar el mes de enero porque existe la resolucion por la cual enero no se contaban como dias habiles. Si toman la fecha desde el decreto 884 el plazo se vencia el 2/02/2007, pero si tenes rechazo de jubi, contas desde ese. Al menos asi resolvieron los tramites de pensionadas que tenia pendientes....... saludos.

#33467  por delma

en general como no notificaban los rechazos, como me paso a mi, no tenias problemas en recalcular el plazo es indefinido mientras no notifiquen el rechazo
 #33470  por adriana

hola a 2 clientas mias le llego la notificación del 1° rechazo, cuando ya habiamos ido a anses y en ambos caso llego cuando tenian acordada la jubilación. es decir, del 4-9-06 se mando mal, se pide rechazo, y el turno era el 10-10 (creo), en noviembre llega la carta de anses acrdando el beneficio y a los días recien llego la notificación del 1° rechazo...
en el otro caso, fue antes de que le salga acordado el beneficio. las cartas tardan un monton y hay casos que no llegan, este año pedí rechazos y no supe de nadie que les llegara la carta (de mis clientes)
OJO... pensándolo más, no será que no las estan enviando más.... habría que consultar....