Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cómo averiguar si el futuro demandado posee bienes?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #425946  por waserra

Hola a todos!! Nuevamente vengo por este medio a solicitar su ayuda, recuerden que hace muy poco tiempo que estoy ejerciendo y cada caso nuevo me representa un desafío y me llena de dudas por la falta de experiencia, pero inmediatamente recurro a ustedes a través del foro para pedir una ayuda o un consejo por su experiencia en la materia, y dejenme decirles que les estoy muy agradecido por la ayuda que me han dado anteriormente. El valor de este foro para quienes recién empezamos es incalculable!, pero sin la buenavoluntad de aquellos que saben, que tienen experiencia y que desean ayudar de nada serviría, asi es que Eternamente Gracias colegas!! Bueno les cuento: Tengo que demandar a una persona por cobro de pesos, un proceso ordinario porque no cuento con título ejecutivo, ya mandé CD, hablé con el deudor y no tuve respuesta, así que voy a demandar. El problema se me presenta porque este Sr. vive en otra provincia, dejó un domicilio ( donde le mandé la CD, asentado en una exposición policial donde reconoce la deuda) que no se si será el verdadero, pero lo más preocupante es cómo hago para embargar?? Cómo averiguo qué bienes posee? Cuál es la mejor forma, demando y pido al juez que oficie al registro público de comercio, rentas, registro del automotor, etc, para que me contesten si posee bienes y recién ahi pido un embargo? o me conviene antes de demandar plantear una diligencia preliminar o algo por el estilo para averiguar si posee bienes y recién luego de ello demandar?? Recuerden que este futuro demandado vive en otra provincia. Desde ya les agradezco su colaboración, un cordial abrazo!! Saludos!!
 #426145  por ricardito21

Estimado colega, los Registros de la Propiedad Inmueble tienen un formulario de informe, donde aportando nombre y apellido y D.N.I. de la persona en cuestión, se informa si la misma posee bienes registrados. Al menos, así es en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires. Supongo -aunque no tengo la certeza- de que los Registros de la Propiedad Automotor pueden suministrar iguales informes, que pueden ser suscritos por abogado "para adjuntar a juicio". Te sugiero consultar en las gestorías conocidas que realizan esos trámites también en el interior del país. Con dicho informe y con los datos que de él resulten, podrás solicitar informes de dominio. Es algo costoso por los aranceles a abonar, pero es una vía eficaz. Con toda esa información, así certificada, podés solicitar por ejemplo un embargo preventivo. Esperá otras opiniones, pero en principio yo actuaría así. Que tengas suerte.