Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMO DE ALIMENTOS EN PCIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #426259  por Motley Crue

Amigos tengo una consulta
TEngo una clienta que quiere hacer un reclamo por alimentos a su ex marido.-
El tema es que el inició primero un reclamo de Tenencia y regimen de visitas.- En el mismo se acordó un regimen de visitas (que nunca fue cumplido) y una cuota muy baja de alimentos por el hijo de ambos de 6 años.-

La consulta es, para reclamarle una cuota mayor (ya que pocas veces la pago) tengo que iniciar un nuevo reclamo? o lo presento en este expediente de regimen de visitas? el caso es en provincia de buenos aires

mil gracias
 #426288  por Paris

Motley Crue escribió:Amigos tengo una consulta
TEngo una clienta que quiere hacer un reclamo por alimentos a su ex marido.-
El tema es que el inició primero un reclamo de Tenencia y regimen de visitas.- En el mismo se acordó un regimen de visitas (que nunca fue cumplido) y una cuota muy baja de alimentos por el hijo de ambos de 6 años.-

La consulta es, para reclamarle una cuota mayor (ya que pocas veces la pago) tengo que iniciar un nuevo reclamo? o lo presento en este expediente de regimen de visitas? el caso es en provincia de buenos aires

mil gracias
Mothey, si se fijó una cuota en el expediente que mencionás y el acuerdo se homologó, entiendo que podés peticionar vía incidente un aumento de la cuota alimentaria.
 #426330  por Motley Crue

Muchas gracias!! Pero no importa que en el expediente que se fijó la cuota se haya iniciado por Regimen de Visitas? mil gracias
 #426338  por Paris

Motley Crue escribió:Muchas gracias!! Pero no importa que en el expediente que se fijó la cuota se haya iniciado por Regimen de Visitas? mil gracias
lo que importa es si está homologado o no el acuerdo que contiene el Tópico alimentos. Si está homologado, yo iría vía incidente de aumento de cuota alimentaria poniendo el acento en ese convenio que se encuentra en el principal y que trata el tema de los alimentos. Lo peor que pueda pasar es que el Tribunal te diga que vayas por la vía que corresponda, y ese fuere el caso, lo iniciás por separado y listo.
 #426347  por Motley Crue

Paris te agradezco un monton!!! Directamente presento un escrito pidiendo aumento de cuota en ese expediente o sorteo un aumento de cuota mediante planilla, es en moron, tengo que presentar la demanda o con formulario???
muchas gracias por todo
 #426959  por Paris

Motley Crue escribió:Paris te agradezco un monton!!! Directamente presento un escrito pidiendo aumento de cuota en ese expediente o sorteo un aumento de cuota mediante planilla, es en moron, tengo que presentar la demanda o con formulario???
muchas gracias por todo
Motley, lo que responde a tu pregunta depende de si el acuerdo está homologado o no. Si está homologado, yo presentaría un escrito en el mismo expediente pidiendo que se arme incidente de aumento de cuota alimentaria. Sino, andá por separado.
 #427588  por Motley Crue

gracias paris, si el acuerdo esta homologado, entonces te parece que presente un escrito pidiendo se forme incidente de aumento de cuota? presento todo un escrito largo en forma de demanda? con prueba ect? mil gracias
 #428426  por Paris

Sí, yo lo haría como decís. Lo peor que puede suceder es que el Tribunal te diga que tenés que ir por la vía que corresponda y entonces ahí sí lo iniciarías por Mesa de entradas. Prefiero eso a que inicies uno por separado con todos los pagos que ello implica y luego la contraparte argumente que el tema ya está tratado en el juicio de Regimen de Visitas, y homologado, y vos tengas algún tipo de responsabilidad profesional. Igual, yo te sugiero que si podés lo hables primero con el Tribunal para ver cuál es el criterio de ellos. Eso ayuda un montón. Ahora bien, si por los horarios que vas a tribunales no hay nadie que pueda atenderte (a mi me pasa, voy ni bien abren y los que toman decisiones suelen llegar más tarde), entonces yo lo presentaría como un escrito más, poniendo por ejemplo "Solicita aumento de cuota alimentaria con relación al Convenio de Fs... de estos actuados. Se forme incidente. Ofrece prueba. Solicita audiencia de conciliación." Espero te sirva. Cualquier cosa acá estoy. Un cariño.