Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Plazos para ir de la ART a la Comisión medica?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #426305  por carpediem83

Hola, tengo una duda: cuando denuncio un accidente en la ART, Cual es el plazo que tienen ésta para expedirse? En la SRT y en una ley lei que tienen 10 días para expedirse porque sino se la toma como aceptada. Después en la resol. 460/08 lei que si a los 3 días de la denuncia la ART no se expide puedo ir a la comisión medica. No me cierra la logica de esos dos plazos. Cual es el verdadero plazo que tienene la ART para aceptar o rechazar? Si son 10 dias porque a los 3 ya puedo ir a la comisión? si me pueden aclarar todo eso se los agradecere. muchas gracias
 #426403  por klaudia7

Hola, me parece que estas un poco confundido/a.
1º- Si hubo denuncia a la ART, ésta tiene que tomar la denuncia y asistir al trabajador, contanos que tipo de accidente sufrió.
2º- Una vez que la denuncia fue aceptada, el trabajador es asistido por ésta, durante el tiempo que demande la prestación en especie, o sea tratamiento.
3º- Transcurrido ese tiempo, le otorgan el alta, puede ser con incapacidad o no.
4º- Si por ejemplo el alta es dada y el trabajador continúa con la dolencia, puede dirigir su reclamo a las Comisiones Médicas pasados los 10 días del alta médica, presenta una solicitud y en un plazo maso de 10 días lo citan para junta médica entre la C.M. y la ART, le llega en aprox 40 días una resolución a su domicilio particular fijando o no una incapacidad.
5º- Si esta conforme con el % de incapacidad lo cobra o inicia un SECLO, que por lo gral no se arregla nada, se presenta demanda en sede laboral y a esperar sentencia.

Todo lo que dije es a grandes rasgos, ya van a venir los/las colegas a corregirme o no :oops:
 #426839  por Catita_1

Entra a la pag. de la Superintendencia de riesgos de trabajo, yo no rdo. ahora, pero estan los plazos.
Saludos