Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• amparos en mar del plata

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #32961  por paolamdq

Alguien sabe qué criterio hay en MAR DEL PLATA respecto de los amparos de pensionadas que quieren jubilarse ??????? Gracias

#33090  por anya

Hola Paola! te cuento yo hace dos meses presente un amparo aca en Mar del, en el Federal 2, estuvo mucho tiempo con pase al Fiscal, y la semana pasada rechazaron la cautelar, despues te cuento que sigue.
en enero (o febrero, no me acuerdo) envie sicam y luego por jaap, recien cuando me suspendieron el beneficio (dentro de los 15 dias de "notificada") presente amparo. Te digo esto, porque al que le aprobaron aca en el foro (creo que era Beto) envio solo sicam y luego interpuso el amparo.
cuando tenga mas novedades las mando!!

#33186  por paolamdq

anya escribió:Hola Paola! te cuento yo hace dos meses presente un amparo aca en Mar del, en el Federal 2, estuvo mucho tiempo con pase al Fiscal, y la semana pasada rechazaron la cautelar, despues te cuento que sigue.
en enero (o febrero, no me acuerdo) envie sicam y luego por jaap, recien cuando me suspendieron el beneficio (dentro de los 15 dias de "notificada") presente amparo. Te digo esto, porque al que le aprobaron aca en el foro (creo que era Beto) envio solo sicam y luego interpuso el amparo.
cuando tenga mas novedades las mando!!
Hola Anya: quería preguntarte porque te rechazaron la cautelar... te pedían algo en especial???

#33507  por anya

Hola paola! mira...es desastroso, te lo resumo: que la señora no tiene derecho a solicitarla, que el decreto no es inconstitucional ya que, debido a la situacion del pais, este no puede hacerse cargo de tal gasto como lo es otorgar a una pensionada la jubi; que la cautelar se funda en el peligro en la demora, contracautela, y en este caso no se ve ya que la señora esta cobrando un beneficio como es la pension de marido, o sea que un ingreso tiene. Q mas? ahh que para plantear la inconstitucionalidad vaya por sumarisimo....y no me acuerdo mas...no nos rechazaron el nombre de la mujer no se porque....
de terror!

#33536  por paolamdq

Es decir, que en aca en MDP los amparos no caminan??? que mal!!!!

#33538  por paolamdq

ok. gracias anya!!!

#37198  por paolamdq

alguien sabe de alguna novedad al respecto??? Gracias

#40704  por canibal9728

Hola, ¿como es el tema de la competencia en estops amparos? Es federal se puede ir a la justicia ordinaria. Saludos y gracias!!

#40821  por paolamdq

La competencia es federal... alguien tiene información sobre como van los amparos presentados en Mar del Plata... :?:

#40972  por dsncorp

Y en capital federal, que onda?

#41045  por paolamdq

Hola a todos!!! Se me generó una duda apartir de lo que lei en otro foro...
Tengo una clienta de 87 años que quiere jubilarse con moratoria...pero es pensionada (cobra la minima)...
Mi duda es: puedo pedir la jubilacion por moratoria?? ó en primer lugar, tengo que iniciar el amparo contra el decreto 1451/06 y resolución Anses 884/06?? Gracias....

#41139  por dsncorp

Jubilala y luego de eso presenta un amparo.

#41165  por layeya

dsncorp escribió:Jubilala y luego de eso presenta un amparo.
Hola soy de Rosario, y hoy me comentaron que hay un fallo de la Sala II de la Cámara avalando la medida cautelar que se había concedido en primera instancia y que había sido apelada por Anses.
Me dijeron que en lo próximos días me alcanzaban el fallo.
Acá las medidas judiciales se iniciaron haciendo el cálculo de Sicam pero sin iniciar trámite jubilatorio. La acción era una mere declarativa y no amparo ya que estos eran rechazados por estar vencido el plazo.
 #41193  por paolamdq

Hola la layeya... gracias por tu aporte... tendrás alguno modelo de mere declarativa??? Gracias