Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • OFICIO AMPLIATORIO DEL EMBARGO

  • Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #427074  por LUCIERNAGA
 
HOLA GENTE: YA ESTUVE LEYENDO OTROS POST Y LA VERDAD ME PARECE QUE YA SE POR DONDE VIENE LA RESPUESTA: EL ASUNTO ES ASI, ESTE HOMBRE ESTA PAGANDO UN EMBARGO DE SUELDO DEL 20% DESDE DICIEMBRE DE 2005 Y AHORA LE VIENE EN SEPTIEMBRE DE 2.009 UN AMPLIATORIO, ME PARECE QUE EL POBRE SONO¡
EN UN PRINCIPIO TENIA QUE PAGAR 15000 DE CAPITAL Y 10000 DE INTERES, EL CREE HABER PAGADO TODO, PERO LEYENDO OTROS POST, ME DI CUENTA: QUE EL EMBARGO NO TIENE FUERZA DE PAGO, QUE PRIMERO SE PAGA EL CAPITAL Y LUEGO LOS INTERESES Y QUE ES UN CIRCULO DEL CUAL SE PUEDE LLEGAR A PAGAR TODA LA VIDA...
TAN ASI ES...????
ESCUCHO OPINIONES, PARA MI SON SIEMPRE VALIOSAS LA DE MIS COLEGAS...
 #427460  por diegogvillamayor
 
el tema no es lo que el crea, tenes que oficiar al empleador para que manifieste cuanto lleva embargado, o fijate en los recibos o en lo que surge del expt.
si ya pago los 25.000 lo manifestas en el expt y pedis el levantamiento del embargo....
El tema es que esos 10.000 de intereses es un supuesto, no es algo seguro. Entonces la otra parte va a hacer la liquidacion correspondiete y si alcanzo esta bien, pero si falta van a seguir embargando.
 #427817  por LUCIERNAGA
 
OSEA: ME PRESENTO EN EL EXPEDIENTE Y PIDO SE LIBRE OFICIO AL EMPLEADOR PARA VER LA SUMA PAGADA HASTA EL MOMENTO Y LUEGO NO PIDO AL BANCO RENDIMIENTO DE LA LIQUIDACIÓN Y QUE SE CORRA TRASLADO DE ESTA?
GRACIAS¡
 #427842  por diegogvillamayor
 
si, son opciones en realidad podes pedir al banco la liquidacion de cuanto es lo depositado en la cuenta de autos, podes ver los recibos, oficiar al empleaor....
hay muchas variantes.
lo chequeas y si esta bien pedis el levantamiento....