Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Calculo antiguedad

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #427146  por queruza

La duda es la siguiente, para calcular la antiguedad, si ingreso a trabajar en noviembre de 2002 hasta agosto de 2009 en un cct que incrementa la antiguedad en un 2 % anual, debo calcularla entre nov / oct, o se aplica el incremento a partir de todos los diciembre, se entiende?

saludos estimados foristas
una vez mas gracias
 #427152  por queruza

Me olvidaba si las tareas que presta un empleado quedan comprendidas dentro de dos categorias diferentes se le aplica la mas beneficiosa por el in dubio por operario?

saludos de nuevo
 #427298  por kavi

mira yo en algunos convenios, veo que la antiguedad es mes a mes, por ej. es mensual el 2% mensual. y te dice antiguedad mas de 1 año.se paga al 2% mensual, si mas de 3 años, el 3% mensual, y asi cuanto mas antiguedad mas %, pero mensual, no se si te entendi bien no se este convenio tuyo, cual es. y se te dice anual tenes que realizar los computos del año. igual mucha practica yo no tengo espera que alguien complete.
en cuanta a lo otro de noviembre a noviembre se cumple el año. al 2% hay que ver el convenio lo que dice. igual yo te contesto no importa si no completo o defectuoso porque alguien siempre contesta y asi gracias a ellos vamos aprendiendo
 #427301  por kavi

jaja te dije en cuanto a lo otro y era lo mismo. me olvide de contestarte la ultima, no se si estaba registrado, si no estaba le pongo la mejor categoria, y si estaba le pido diferencia, por eso no se si intimastes o no.
 #427695  por queruza

Hola Kavi,

Gracias por responder, la antiguedad se la pagaban mes a mes, y el convenio es del 122/75 ya que era mucama en geriatrico, pero el tema es si empezo a trabajar en noviembre, en enero de proximo año ya cobra 2 % de antiguedad porque es otro año o recien despues de los seis meses? o despues de noviembre del proximo año.
Ya tengo la demanda casi lista el tema es que como los primeros años la tuvieron en negro, cuando la pusieron en blanco le empezaron a pagar la antiguedad desde ahi en adelante, yo como supuestamente voy a demostrar que la antiguedad es otra pretendo calcuar las diferencias de antiguedad.

Salu2

Queruza