Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension no contributiva

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #427191  por Gregorio2009

Hola, no se si estara bien que pregunte aca...pero bue, ojala algun abogado me pueda ayudar.
Tengo 24 años, y poseo una discapacidad certificada superior al 90% por una enfermedad neuromuscular (SMA), el tema es que estoy cobrando una pension desde mayo de este año, de unos 520 pesos mensuales, pero como esa plata no me alcanza para nada... decidi con un amigo proyectar un negocio propio en internet, pero leyendo un poco me entero que no puedo! por la pension..osea que no me dejan trabajar, ni puedo tener nada a mi nombre, etc pero no estoy seguro, realmente me parece algo increible, pero dejando de lado esto, es asi o estoy equivocado? de ser asi, no hay algo que pueda hacer?

saludos y disculpen si hice algo mal!
 #427399  por SALINASPAU

si, es cierto, si tenes una pension no contributiva, no podes desempeñar actividad registrada como contribuyente (ej. monotributista- o empleado en blanco), se supone que tenes la pension porque no tenes recursos, y una actividad de las mencionadas, dirian otra cosa.
es injusto, pero es asi, corres el riesgo que si te encuentran registrado o con ingresos, te la retiren.
suerte.