Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI sin aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #427272  por jorfelli

hola foro.. queria preguntarles porque tengo un caso de una sra para rti pero no tiene aportes por lo tanto tampoco regularidad.. tampoco inscripc autonomos .. ni tampoco llego a comprar 30 años.. qué puedo hacer??
puedo comprar sdm a 55 extemporaneo?
le hago pagar 20 + 23 durante un año en termino y de aca a un año pedir el rti?
gracias
 #427281  por MARIO1943

jorfelli escribió:hola foro.. queria preguntarles porque tengo un caso de una sra para rti pero no tiene aportes por lo tanto tampoco regularidad.. tampoco inscripc autonomos .. ni tampoco llego a comprar 30 años.. qué puedo hacer??
gracias
PODES COMPRAR EXTEMP. PERO TENES QUE TENER EMPLEADOR DOS TESTIGOS Y CERT. DE SERV.
EN CUANTO A LA OTRA ALTERNATIVA ESTA BIEN PERO NO SON 1 AÑO SON 18 MESES
 #512123  por cleopatra48

MARIO1943 escribió:
jorfelli escribió:hola foro.. queria preguntarles porque tengo un caso de una sra para rti pero no tiene aportes por lo tanto tampoco regularidad.. tampoco inscripc autonomos .. ni tampoco llego a comprar 30 años.. qué puedo hacer??
gracias
PODES COMPRAR EXTEMP. PERO TENES QUE TENER EMPLEADOR DOS TESTIGOS Y CERT. DE SERV.
EN CUANTO A LA OTRA ALTERNATIVA ESTA BIEN PERO NO SON 1 AÑO SON 18 MESES
Mario soy cleopatra tambien tengo un caso que es una rti que el hombre le puedo comprar por moratoria 29 y 3 meses pero tendria una cuota de 428 porque me faltan cinco meses sd que tendria que pagar ahora pierdo los beneficios , entonces pense en no hacerle la moratoria y comprar desde ahora 18 meses de $ 43 me dijeron en Anses y luego presentar la Rti , no es nesesario hacer moratoria ?solamente con los 18 meses comprados en tiempo y forma y cobraria la rti 897, para que le voy hacer pagar la deuda me dijeron en afip.gracias cleopatra contestame si es asi urgente.- gracias.tiene inscripcion de autonomos.-