Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• incidente aumento de cuota alimentaria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #427331  por silvyn

Hola a todos, el caso es así: Se homologó acuerdo en el año 2004 por $250 (hay 2 menores), como el alimentante no pagaba se pidió el embargo de sueldo , con el consiguiente depósito judicial. Esto lo tramitó otra abogada. Ahora vino a verme la madre para solicitar aumento de la cuota, ya presenté el incidente pero mi duda es si tengo que reiterar la solicitud de embargo o los pagos, una vez que se autorice el aumento, se siguen haciendo a traves de depósito judicial. Aclaro que el alimentante continúa trabajando en la misma empresa. Es mi primer incidente. Gracias a quien responda.
 #427449  por diegogvillamayor

cuando te den el aumento, tenes que pedir el oficio de retencion directa de sueldo nuevamente, ya que no es automatico lo tenes que notifcar el empleador.
 #430647  por DraMoi

Hola!
El aumento siempre va por incidente? O podés presentar un escrito solicitándolo y ver si te proveen sin formar incidente?
Es un divorcio de hace un año que tramita en PBA y acordaron 500 pesos para 2 menores.
Gracias!
 #431006  por diegogvillamayor

no creo que te lo den detrno del mismo expediente, vas a ir a etapa previa y demas....
saludos.
 #431667  por LADRONBUENO

y iniciaste la ejecucion de los alimentos atrasados con intereses y mira cuanto dura el embargo plazo legal y en la ejecucion atento el antecedente de incumplimiento pedi tambien este proceso el embargo del sueldo y si tiene algo mas tambien y pedi que se lo anote en el registro de deudores alimentarios morosos.!! y iniciaste la causa penal de incumplimiento de los deberes de asistencia familia en sede penal??