Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• responder CD consulta

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #427507  por PAO33

hola a otodos tengo que responder una CD ya que el tema es asi al 14 de septiembre no habian abonado el sueldo, de agosto, tiene impagos los aportes del 9/2008 1/2009 7/2009 8/2009 completos y 6/2009 solo seguridad social adeuda, y que en recibo figura una fecha de ingreso distinta a la real, y que el sueldo era una parte en blanco y otra en negro, ahora intima a que se presente a trabajar, niega todo por supuesto y impone que lo notifquen en capital y el empleo y mi cliente son de provincia como le puedo contestar, que no me puede imponer una direccion de notificacion, ya que aclara que seran validas solo las notifcaciones que lleguen a esa direccion, esta un poco equivocado. me ayudan.
 #427515  por DAL

Te ayudaria pero no entiendo muy bien la consulta.
Pasa un poco en limpio!
 #427560  por bogatavo

Hola, no veo mal que te pase un domicilio para notificaciones. Es más parcece ser diligente en ese tema, quizás el correo en esa zona sea defectuoso - a mi me paso al revés el trabajador no recibía mis CD porque el cartero no entreba en ese barrio. Me parece que el empleador quiere recibir las notificaciones - en Capital - y eso está bien. Quizás el empleador quiere que las reciba su abogado.
Otra cosa es la competencia territorial a los efectos de presentar demanda, la cual es improrrogable. No se donde estas pero fijate ley 18.345 art. 24 y/o Pcia. de Bs. As ley 11.653 art. 3.
Sobre el fondo del asunto, si la situación configura injuria tenes despido indirecto manifestando correctamente las causales.
Espero haber contestado tu duda, saludos.