HOla gente!: tengo una amiga cuyo marido falleció y el único bien que tiene es un auto del cual tiene un Formulario 08 firmado con firma certificada del vendedor, a favor de su marido que no llegaron a inscribir antes de fallecer su esposo. Hizo la sucesión, la declararon a ella y a su único hijo menor de edad herederos y cuando presentó en el Juzgado el Formulario 08 del auto a nombre del marido y pidió se ordene la inscripción de la declaratoria de herederos en relación a dicho vehículo el Juez se lo rechazó manifestando que no corresponde inscribir la declaratoria ya que el vehículo no está inscripto a nombre del causante. Ella fue a hablar con el Juez (aclaro que es abogada) y le requirio que ordenen la inscripción previa a nombre del marido y luego la declaratoria (ya sea por tracto abreviado o como 2 actos separados) y el Juez le adelantó que le rechazará el pedido porque él no iba a ordenar que inscriban un bien a nombre de un "muerto". Nuestra intencion es pedirlo por escrito y si el Juez lo niega apelaremos pero es pido por favor si alguien tuvo una experiencia similar y me cuenta qué solución le dio el Juzgado, o puede alguien ayudarnos con su opinión se lo voy a agradecer y desde ya muchas gracias a todos!
tuve una vez algo parecido: creo que le estas ladrando al arbol equivocado...
probaste ir al registro automotor? con el 08 firmdo y las firmas certificadas, deberias poder hacer la trasnferencia aun estando fallecido el titular. luego pides informe de que el auto esta a nombre del causante, y ahora si no deberias tener problemas.
saludos