Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• regimen de visitas...Urgente

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #427738  por maria80

Hola colegas, queria pedirles su opinión, el caso es un régimen de visitas, para el padre de un menor, resulta que lamadre se lo llevo a OTRA provincia, y el padre hace 1 año que no lo ve. En el expediente presentaron sus abogados un poder general para juicio porque ella "esta en otra provincia".
Mi cliente accedió solicitar un regimen de visitas, viendolo determinados meses, etc.
Mi duda es:
1. Se pueden presentar los abogados de ella con poder, en la audiencia o debe presentarse la madre si o si?
2. Puedo pedir que se den los telefonos y lugar de estudio del menor?.
3. Lo mas importante puedo pedir un informe ambiental aunque ella este en otra provincia?
 #427753  por SALINASPAU

Es en capital o Pcia de bs as?
entiendo que se podría, habria que ver el criterio del juzgador.
si podes pedir se informe sobre la forma de comunicacion telefonica con su hijo,y la denuncia de la escuela a la que asiste.
respecto de la pericia socioambiental creeria que es por exhorto, al tribunal de familia de la jurisdiccion, vi un fallo asi en alguna pcia del sur.
fijate en la pagina de la Dra. Villaverde.
suerte
 #427923  por ELISEA_SEP

hola Maria:
Depende que es lo que se esta tramitando, si es simplemente un regimen de visitas dentro del juzgado de familia, es perfectamente posible que haaga sin la intervencion de la parte si esta representado con poder por letrados.-
Ahora bien porque no haces la denuncia penal por impedimento de contacto con padre no convivente!, ahi se le va a exigir a la mujer que se presente con el menor(obvio si tenes el domicilio de la otra provincia), que justifique poruqe esta en la otra provincia y regular penalmente el tema del contacto del padre con el hijo.-
otra cosa tramitar un ambiental en otra provincia creo que seria muy engorroso, y te demoraria hasta que sea mayor de edad jajajaj, pero en fin queda a tu criterio, ojala te sirva mi sugerencia
Elisea