Hola, mi duda es la siguiente: Estoy haciendo una sucesion donde los herederos son 2 hermanos y la conyuge superstite. La cuestion es que entre los bienes hay un auto donde la madre y un hermano se lo ceden a la otra hermana. Bueno, mi duda pasa por como hacer esto de la manera mas facil, porque las opcines serían: -inscribir la dh a nombre de los 3, y despues firmar otro 08 como si le estuvieran vendiendo a la hermana. Serian dos transferncias simultaneas? o se puede hacer una cesion respecto del auto y pedir directamente a nombre de la hermana? No se, porque nunca vi cesiones de automoviles..... y de ser asi se hace por escritura publica o se puede hacer por instrum. privado? Bueno, gracias por la ayuda que me puedan brindar....
Hola, donde yo litigo se hace de una manera muy simple: un escrito donde todos prestan conformidad en que tal automotor se inscriba a nombre de fulano. NO menciones que haces un cesion, porque en ese caso te pediran la escritura publica y se generarán gastos.-
Un simple escrito judicial, donde todos los herederdos mayores y capaces consienten que se inscriba el bien de tal forma.
Nunca inscribir a nombre de todos para inmediatamente hacer otra transferencia: se incurre en perdida de dinero y de tiempo.-
Suerte