Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Asignaciones familiares

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #428257  por fernicantos

Hola quería preguntarles que pasa con las asignaciones x hijo que no se dan a quien tiene la tenencia??

Mi cliente trabajaba en negro y se fijo $500como cuota alimentaría provisoria hasta que consiga trabajo en blanco, luego de un tiempo, éste consiguió en Blanco y el siendo honesto quiso que le informe a la jueza que ya consiguió trabajo en blanco para que fije cuota definitiva, hace mas de 3 meses que el expte. paso a resolver, yo le dije que el siga cumpliendo con la cuota provisoria, ahora cobro la asignación por sus hijos (2) y me pregunta que tiene que hacer? le dije nada hasta que no se resuelva lo contrario UD no haga nada, siga cumpliendo con los $500.

Mi cliente ya se gasto la plata de la asignación por hijo, le pueden obligar a pagar retroactivo??
Lo pueden denunciar ante ANSES que perjuicio puede tener?
Gracias
 #428849  por diegogvillamayor

las asignaciones son de los menores, asi que si se las gasto es un tema, en teoria debe darselas a la madre y denunciar en el expt esto, que las esta cobrando y que las deposite o haga firmar recibo aclarando que es por las asignaciones ese dinero.
en si yo he reclamado a padres que las han cobrado y no las pasaron y aveces me dieron los reotroactivos y otras no.

saludos.