Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS CONVENIO

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #428526  por Pilusa

Buenas gente.- ¿Cuánto cobrar por asesoramiento, negociación, reunión de partes(las partes son dos hermanos) y letrados y confección de un convenio entre dichas partes que establezca las pautas a las que deben ceñirse para administrar conjuntamente los bienes de sus padres?
Ya hubo intercambio epistolar - que cobré- y estamos en avanzadas tratativas de conciliar. En breve se hará reunión y, entiendo, luego firmaremos el convenio al que antes hice referencia.
En cuanto a los bienes a administrar, se trata de los alquileres de tres inmuebles y la jubilación de los padres (muy ancianos) de la partes.Espero se haya entendido mi consulta. Agradezco consejo pues deberé pasar honoraio aproximado en un rato!! Mil gracias.-
 #428856  por diegogvillamayor

cobraria un % de esos bienes.
5 / 10 %.
 #429004  por Pilusa

Hola Diego. Ya sabía (te juro) que vos ibas a ersponder! Estás en todas!! Muchas gracias. Y ahora, abusándome de tu amabilidad, sigo preguntando.-En principio mi cliente se haría cargo solo del cobro de los alquileres y el hermano del resto. Te parece que le pase un monto relacionado con el valor del alquiler? O vos decis que tenga en cuenta la valuación fiscal (o real) de los inmuebles?
Mil gracias
 #429025  por GAVA

Yo creo que lo que esta en juego es la administracion de los bienes, no la disposicion o transmision como cuando ocurre en una sucesion.
(parrafo aparte si estan asi y los padres aun viven no me quiero imaginar cuando se abra la sucesion)
Yo haria un estimativo de lo que esta en juego patrimonialmente hablando y sobre eso cobraria el porcentaje.
Los alquileres se los quedará tu cliente o solo sera el administrador?
Saludos
 #429197  por Pilusa

Hola. Gracias por responder.- En principio los aqluileres se depositarían en un plazo fijo o algún otro tipo de cuenta y se utilizarían para cubrir las necesidades de los viejitos. Igual aún no hay nada definido.- Tal vez deba tomar como base para pasar los honorarios el monto de dinero aproximado mensual a administrar que está en juego.- Más allá de ese monto ¿Se te ocurre algún mínimo de honorario? Me refiero a qué suma pasarle como mínimo. Mil gracias.
 #429209  por GAVA

No es muy claro el tema, pero haria un calculo de 24 meses de alquileres y ahi un porcentaje, podria ser el que dijo Diego (10/15%)
Digo esto y no se de cuanto estamos hablando para ver si te da muy poco, en ese caso, habria que fijarse un minimo. Eso depende de vos y de cuanto trabajo te lleve el convenio.
 #429362  por Pilusa

Gracias Gava. Heré alguna cuentas y luego les cuento. De verdad gracias por el aporte.
 #436849  por Pilusa

Hola gente. Nuevamente los hincho con este tema.- Se concilió todo.- El dinero a administrar ronda los $50.000.- y pico.- ¿Qué tal si paso $2.500.- de honorarios?¿Me quedo corta? ¿Se me va la mano? Me da "cosita" irme a la miércoles.Gracias por las opiniones-
 #437683  por Pilusa

Perdón que sea tan hincha gente. Insisto.-¿Es una locura pasar $2.500.-? ¿Bajo un poco? Me olvidaba que el trabajo incluye también la redacción de dos cláusulas modificatorias de diversos contratos de locación.
Mil gracias
 #439096  por Pilusa

Hola?? Hay alguien ahÍ?? Alguna idea?? Graciasl 1000. *abrazo* *suerte*
 #439326  por diegogvillamayor

te reitero para mi el 10 % estaria bien
 #439604  por Pilusa

Gracias Diego! Insistí porque me parecía mucho. Gracias, de verdad. *flor*
 #449792  por bauwerk

Hola quisiera que me responda Diego Villamayor, el abogado cristiano, por compartir -creo- ideales y porque me gusta como responde, con valores.
El tema es q tengo un div. y no se cuanto cobrar...se me presenta un probl. etico? ya que la ley de arancel en pcia. establece unporcentaje de lo que reciba mi cliente pero, y aca esta la cuestiòn, es una pareja q tiene muchos bienes, fondos de com. sociedades etc....
Entonces, fijar un porcentaje de honor. sobre todo ese capital seria ABUSIVO.
cual serìa la pauta a tener en cuenta para percibir un HONORARIO JUSTO, ACORDE A LA ENVERGADURA PERO SIN EXCESO??
Gracias!!!! aYUDA mucho la mirada de otro!
 #449956  por diegogvillamayor

hola, yo haria lo que hago siempre (y es lo que hacen todos), el divorcio y cobaria lo que me regulen (3000 mutuo ) y por convenio extra judicial la divicion de bienes y cobraria el minimo legal 6 %.
No creo que haya honoraios abusivos como planteas si lo que cobras esta dentro de los marcos legales.
ahora si me hablas que vas a cobar por un divorcio no se 100.000 de honorario solo por la division de la soc conyugal, y queres cobrar menos del minimo podes.... Eso queda en cada uno.
Mi razonamiento es si tenes muchos bienes y esas cosas tenes el dinero para el abogado que te cobre dentro de los parametros normales.

saludos.
 #450356  por bauwerk

Muchas gracias Diego Villamayor por haberte tomado el trabajo de contestarme, en primer lugar, y hacerlo rápidamente ... El anonimato de la web no logra encubrir la necesidad que tenemos todos, TODOS, de los demás. El derecho, al ser tan mutable, según las circunstancias de cada persona y momento de la vida, nos coloca a menudo en la disyuntiva de no saber para dónde agarrar...por eso, reitero, muchas gracias. Ya sé adonde acudir cuando las papas queman!