Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como pagar ingresos brutos

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #428548  por Gra18

Hola colegas queria saber si laguien puede indicarme como tengo que hacer para pagar ingresos brutos: estoy adherida al convenio multilateral y me regularon honorarios en provincia por los cuales tengo que tributar I.B. Alguien sabe como se pagan ????Gracias
 #428563  por Pilusa

Hola. No tengo idea lo que es el convenio multilateral!! Si te puedo decir que en provincia se paga el 3,5% del monto de los honorarios regulados en concepto de ingresos. Hay una boleta que tenes que llenar y la podes bajar de internet, incluso no se si no está en esta página del foro.- Ahora, si no estás inscripta en Ingresos Brutos, la verdad no tengo idea.
 #428936  por jolie220

Primero deberías inscribirte en ingresos brutos de la jurisdicción previa consulta con un Contador debido a que para pagar vas a tener que realizar una liquidación mensual y tal vez termines pagando de más por no consultar. Luego el contador te facilitará mensualmente la liquidación de ingresos brutos de la provincia que corresponda o el SIFERE para que lo puedas pagar.
saludos.
 #428947  por mantuleasa

Gra18 escribió:Hola colegas queria saber si laguien puede indicarme como tengo que hacer para pagar ingresos brutos: estoy adherida al convenio multilateral y me regularon honorarios en provincia por los cuales tengo que tributar I.B. Alguien sabe como se pagan ????Gracias
consejo: anda a un contador......son los unicos que saben bien y te diran lo exacto.
saludos
 #429006  por Pilusa

Si, andá a un contador. Y mucho ojo porque ahora ARBA es la que hace la liquidación de ingresos brutos y tenemos que pagar lo que diga. Me refiero a que si bien en virtud de la medida cautelar que inició el col. de abogados, ahora hay una posibilidad de que seamos nosotros quienes manifestemos lo que debemos pagar de acuerdo a lo que nos ingresó y manifestemos discunformidad con la liquidación de ARBA, ésta siempre hace la liquidación a su gusto y siempre puede reclamarnos diferencias que, a no dudarlo, siempre serán a su favor. Pensalo 2 veces antes de inscribirte!!! Saludos
 #429039  por mantuleasa

Pilusa escribió:Si, andá a un contador. Y mucho ojo porque ahora ARBA es la que hace la liquidación de ingresos brutos y tenemos que pagar lo que diga. Me refiero a que si bien en virtud de la medida cautelar que inició el col. de abogados, ahora hay una posibilidad de que seamos nosotros quienes manifestemos lo que debemos pagar de acuerdo a lo que nos ingresó y manifestemos discunformidad con la liquidación de ARBA, ésta siempre hace la liquidación a su gusto y siempre puede reclamarnos diferencias que, a no dudarlo, siempre serán a su favor. Pensalo 2 veces antes de inscribirte!!! Saludos
no tiene que pensarlo...si tenes domiiclio en pcia y ejerces, MANU MILITARE ESTAS INSCRIPTO AUNQUE NO QUIERAS---
Y SI NO ESTAS EN CONVENIO MULTILATERAL O PRESENTACION, TE SACAN EL 3& DE CADA DEPOSITO EN CUENTA EN EL BANCO....ESTE RADICADA LA CUENTA DONDE SEA.....
 #429194  por Pilusa

Te inscriben de prepo? Me refiero a que por el mero hecho de estar matriculada en provincia, ARBA te inscribe de prepo? Pregunto porque me pareció entender eso leyendo lo que escribiste.
 #429216  por mantuleasa

Pilusa escribió:Te inscriben de prepo? Me refiero a que por el mero hecho de estar matriculada en provincia, ARBA te inscribe de prepo? Pregunto porque me pareció entender eso leyendo lo que escribiste.
SI VOS TENES DOMICILIO EN PROVINCIA , YA TENES TU NRO DE IIBB.....ES ASI
Y SI PERCIBIS HONORARIOS POR JUZGADO, TENES QUE LIQUIDAR SI O SI
Y EL NRO DE IIBB ES TU NRO DE DNI
 #429343  por Gra18

Gracias a todos. Mi domicilio es capital y aca no se paga Ing B. solo pago cuando me regulan en pcia. Por eso no se como se paga Igual muchas gracias!!!!!
 #429356  por Pilusa

Matuleasa: No te lo puedo creer! A mi no me va ni me viene porque estoy inscripta hace años, pero la verdad no tenia idea que sí o si te inscriben.
Saludos
 #429495  por mantuleasa

Pilusa escribió:Matuleasa: No te lo puedo creer! A mi no me va ni me viene porque estoy inscripta hace años, pero la verdad no tenia idea que sí o si te inscriben.
Saludos
SI SI SI YO POR EJEMPLO NO ESOTY ANOTADO A PESAR DE VIVIR EN PCIA Y EJERCER EN PCIA Y COMO NO ESOTY INSCRIPOT TE METEN EN UNA CATEGORIA COMO DE "NO INCRIPTO VOLUNATRIAMEWNTE" Y DE TODO DEPOSTIO Q ENTRA EN MI CUENTA DE BANCO, ME RETIENEN EL 3%. Y ADEMAS DE CADA HONORARIOS QME REGULAN DEBO APRTAR EL 3.5%
SISISISI