Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• honorarios sucesion

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #428662  por cecicarla

Hola! Tengo mi primera sucesion y voy a patrocinar a todos los herederos (cantidad 4), el unico bien del acervo hereditario es un inmueble sede del hogar conyugal, es en provincia, la valuacion es de $55000, pense en pasarle un 10% de la valuación, esta bien? Conforme la ley de aranceles se regularia entre un 6% y un 20% pero por lo que entendi al leer el art. 35 me parece que no puedo cobrar mas del 6% ... alguien sabe como se regula habitualmente? Gracias!!!!
 #428854  por diegogvillamayor

hola , si es provincia el valor fiscal lo da la cedula catastral que hace el agrimensor, y esos 55.000 pueden variar, es decir aumentar, bajar no.
asi que cobrar un 10 % esta perfecto, hace pacto de cuota, presentalo y homologa.
suelen regular entre el 8 y el 12.
ahora vos hablas de hogar conyugal es decir que los herederos son hijos y conyuge no?
si es asi y el bien era ganancial no te olvides que no son 55.000 sino la 1/2.
saludos.