Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ... EN NEGRO PARA UNA MUNICIPALIDAD

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #428789  por Wallas

Gente, les traigo a análisis un caso que me llego y no se bien como encararlo y me serian de gran utilidad sus comentarios:
Mi cliente es un hombre que hace casi 15 años que tiene un “plan trabajar” de $150 mensuales y presta servicios para la Municipalidad.
La cuestión radica en que el hombre trabaja a la par de los demás obreros, esto es 6 hs. diarias (la contraprestación de los planes solo exige 4hs.), y los últimos 5 o 6 años la Municipalidad le da en negro un cheque por otros $400. O sea que tienen un obrero trabajando las mismas horas que los demás, pero sin registrar en ningún lado (solo figura como beneficiario de un plan trabajar), abonándole mensualmente un monto en negro como para sumarle a lo que recibe del plan.

El hombre ya se esta por jubilar y ahora me viene a ver por que se da cuenta que hace 15 años que no tiene aporte alguno y todas las implicancias de estar en negro.
Como encaro la cosa? Intimo a la Municipalidad a registrarlo al menos desde que le empezó a pagar encima de los $150 que recibida por el plan?
A registrarlo desde el comienzo dado que siempre trabajo mas horas al servicio de la Muni que las que prescribe el Plan como contraprestación?
Les agradecería orientación si es que alguno de Uds. tuvo algún tema similar!

SALUDOS